Casado y Abascal miden fuerzas en Oviedo

Esta medianoche arrancó oficialmente la campaña electoral. PSOE, PP, Ciudadanos, Podemos y Vox han comenzado la madre de todas las campañas y los actos ya copan las agendas de los principales líderes políticos. ¿Qué harán hoy?

La jornada nos depara un suculento menú cuya guinda es que Pablo Casado y Santiago Abascal coinciden en Oviedo, lo que será el termómetro perfecto y medirán fuerzas a buen seguro.

Las tres derechas no suman y Sánchez necesitaría de los independentistas para gobernar

Esta medianoche ha arrancado oficialmente la campaña electoral. La carrera hacia la Moncloa ha comenzado y la pugna por cada voto será feroz. Los líderes políticos copan sus agendas de actos y las encuestas se suceden.

En este sentido, según el sondeo publicado por eldiario.es, Pedro Sánchez obtendría una cómoda victoria, pero no sería lo suficientemente holgada como para no depender de los partidos independentistas.

Ciudadanos presenta una lista en Torremolinos sin mujeres y lo deja en manos de Rivera

La Junta Directiva local de Ciudadanos ha puesto en aprietos serios al partido. En una decisión inaudita ha confeccionado una lista para las municipales y la ha remitido a la dirección nacional para que la refrende, una candidatura sin mujeres. Una candidatura “sin nombre de mujer” es como podríamos denominar la propuesta ya que en el documento que han elevado al Comité Ejecutivo de la formación naranja que preside Albert Rivera para su aprobación, la dirección local del partido en Torremolinos propone una relación de seis nombres, el primero -el candidato a la alcaldía- un hombre, el segundo otro varón, el cuarto y el sexto dos hombres más y son en las plazas tres y cinco donde salta la sorpresa al sugerir que sean “reservadas” para mujeres-sin indicar ni nombre ni apellidos-. La polémica en la localidad y el seno del partido comenzó tras darse a conocer la lista este pasado domingo a través de una noticia del Diario Sur.

Feijóo, en contra de las políticas sociales

El PP gallego vetó una proposición no de Ley presentada por los socialistas en el Parlamento autonómico, para ampliar el cuadro de trabajadoras sociales del Servicio Gallego de Salud (SERGAS).

La portavoz de Política Social del Grupo Socialista, Noela Blanco, acusó a Feijóo de estar “a la derecha, de la derecha, de los gobiernos de derecha” al rechazar el apoyo a la proposición del PSOE gallego que reivindicaba las demandas del Colegio de Trabajadoras Sociales, así como del Colegio Médico de Galicia para la mejora de la salud y la integración de los servicios sociales en los Centros de Salud. La diputada reclamó al gobierno presidido por Núñez Feijóo que Galicia cuente con una plantilla total de trabajadoras sociales de tan solo 77, lo que equivale a 1 trabajadora social por casi 40.000 habitantes.

Operación salida: las horas a evitar en Semana Santa por el tráfico

La Operación Salida de la Semana Santa de 2019 arranca este viernes a las 15.00 horas con una previsión de 15,5 millones de desplazamientos por carretera hasta las 24.00 horas del lunes día 22.

Desarrollada en dos fases, la primera comenzará este viernes 12 a las 15.00 horas y finalizará dos días después, a las 24.00 horas del domingo 14. Para esta primera fase, Tráfico prevé 3,9 millones de desplazamientos.