Una franquista reconocida, la elección del PP para una de sus plazas más importantes

El Partido Popular ha elegido a la actual portavoz del ejecutivo local de Calpe, Ana Sala, como candidata a la alcaldía de la ciudad valenciana. Tal y como se rumoreaba, el actual edil de Calpe, César Sánchez, confirmó la elección de Sala en su Facebook: "El Comité Electoral del Partido Popular de Calpe ha designado a Ana Sala como candidata a la alcaldía del municipio. Se abre una nueva etapa de ilusión y de pasión por Calpe y desde este momento estoy a disposición de mi partido para seguir mejorando la vida de nuestros ciudadanos".

Hoy entregado a la derecha, Albert Rivera coqueteó con un partido marxista, leninista y maoísta

Albert Rivera ha dejado claro este fin de semana que las elecciones generales del 28 de abril serán "un partido de tenis": "Pedro Sánchez y Pablo Iglesias en un lado de la cancha; en el otro, Pablo Casado y yo". 

El líder de los liberales considera que "echar a Sánchez" se ha convertido en "una emergencia nacional". De ahí que no  pare de tender la mano a Casado: "No vamos tarde, estamos a tiempo". "¡Vamos!", llegó a evocar 'nadalísticamente' y apelando a su compañero la pasada semana.

Análisis: La primera víctima de la campaña

“La primera víctima de una guerra es la verdad” es una frase atribuida por partes iguales al senador estadounidense Hiram Johnson y al dramaturgo griego Esquilo, que vivió 2500 años antes. En tiempos de campaña electoral, la verdad compite con la inteligencia en su carrera hacia la tumba. La necesidad de ofrecer mensajes contundentes, promesas llamativas o análisis favorables a las posiciones políticas de unos u otros, enturbian el debate político y económico hasta limites que traspasan lo pudoroso.

El Grupo Popular es el más rico del Parlamento andaluz

Es difícil encontrar un diputado andaluz millonario. Los ricos-ricos no se presentan a las elecciones. La malagueña Esperanza Oña (PP) es la diputada que se sitúa claramente por encima del resto de diputados con un más que saneado patrimonio, pero en general quienes ocupan los 109 sillones de la antigua iglesia del Hospital de las cinco Llagas son nítidamente clase media, con derivaciones hacia la clase media alta y la clase media baja en ciertos casos, no excepcionales pero sí poco frecuentes.

El asesor de Abascal que pegó a Iglesias o el trasvase del voto fascista a Vox

Kiko Méndez-Monasterio, asesor de Santiago Abascal, según afirma este mismo en una entrevista, ha sido durante muchos años uno de los fijos del Grupo Intereconomía.

En 1998 se metió en una pelea en la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense de Madrid. La casualidad hizo que entre los que más recibieran estuviera el candidato presidencial por Podemos, Pablo Iglesias. Monasterio ha declarado que ya pagó por ello.