Este martes se estrena Welcome to the real world, un cortometraje documental que muestra las entrañas de Eurosatory, la feria bienal de armamento que se celebra en París. La obra, dirigida y producida por Lalo García y Txell Sabartés, ofrece un retrato entre irónico y poético del mercado armamentístico, con pasajes auténticamente deliciosos para el espectador ajeno a este mundo que mueve casi dos billones de euros al año.



"No digo que tengamos una industria limpia o un producto limpio, pero así es la vida. Si no lo hacemos nosotros, cedemos el mercado a otros países", puede escucharse de boca del responsable de un expositor.

Balas ecológicas
Todo parece ajeno al objetivo final de las armas bélicas: balas ecológicas para evitar que sus materiales "entren en la cadena trófica", antidisturbios que juegan a pegarse con sus armas contundentes, música, canapés, champán y helados... Incluso una presentadora que asegura que "por  desgracia, no podemos detener los conflictos, pero estoy segura de que pueden ver las ventajas de nuestro sistema".