"Denunciamos la campaña de terrorismo publicitario que hiere gravemente la sensibilidad de todas las mujeres que, alguna vez, han interrumpido su embarazo". Elena Valenciano, en su cuenta de Facebook denuncia con este post la campaña que un llamado "Centro de la Reforma Bioética", un grupo ultraconservador estadounidense, ha lanzado en Madrid, y que consiste en un autobús que recorre las calles con fotos de supuestos fetos fuera del útero.

Imagen que acompaña el post de Elena Valenciano Imagen que acompaña el post de Elena Valenciano



La campaña ya se puso en marcha en otros sitios, como Polonia, Alemania o Estados Unidos, y ahora recorre Madrid. Se trata de fotos sangrantes que 'adornan' el chasis del autobús por todas partes y que, según el propio Ayuntamiento ha declarado, no cuenta con permisos para acción publicitaria ninguna.

La campaña la iniciaron en Estados Unidos con camiones que recorrieron todo el país. Foto Center for Bio-Ethical Reform La campaña la iniciaron en Estados Unidos con camiones que recorrieron todo el país. Foto Center for Bio-Ethical Reform



En su post la secretaria general socialista ha pedido, en consecuencia, a la "Delegación del Gobierno que intervenga y evite la exhibición de estas imágenes en las calles de la Comunidad de Madrid, porque esto también es violencia". Y concluye preguntándose si "¿No cabe aplicar en este caso su famosa Ley de Seguridad Ciudadana?".