Militantes socialistas andaluces han puesto en marcha una plataforma para exigir el fin de las “injerencias e imposiciones” por parte de Madrid en el proceso de primarias del PSOE de Andalucía que se desarrollará en junio de este año y en el que la actual secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, y el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, se enfrentaran para saber quién será el candidato de los socialistas a la Presidencia de la Junta de Andalucía.

“Es muy triste que se intente tapar el desastroso resultado cosechado por el partido en Madrid desviando la atención en Andalucía, poniendo patas arriba a la federación numerosa del PSOE”, denuncia la plataforma. “No vamos a permitir que desde un despacho en Madrid se decida quién debe ser nuestro futuro líder […] La libertad se conquista luchando. Luchemos todos en busca de esa libertad”, añaden. “¡¡No a las imposiciones!! ¡¡No a los dedazos!!”, sentencian.

Misma reclamación que pedía este viernes Díaz, quien ha afirmado que espera que la dirección federal del PSOE sea "garantista", se mantenga al "margen" del proceso y permita "votar en libertad a la militancia".

“Nunca voy a negarme al debate sereno en mi partido. Y menos voy a negarme a que sean los militantes los verdaderos protagonistas, quienes tomen la decisión libres, sin imposición y con autonomía”, ha señalado la actual líder de los socialistas en la región. “No hay más salida que la unión, recuperar ese partido que tiene que ser el PSOE-A, de altura de miras, sin empujones”, ha subrayado Díaz.

“La última palabra le corresponde ya a los más de 44.000 afiliados del PSOE-A”, ha sentenciado Díaz.