Hasta ahora era concejal del PP en el Ayuntamiento de Benidorm (Alicante), pero el pasado lunes David José Devesa comunicó por escrito al que era su presidente provincial, José Císcar, su renuncia "formal e irrevocablemente". Expresaba tanto su voluntad de "causar baja como militante del Partido Popular de Benidorm" como de dejar "el acta municipal".

"Ya son demasiados los casos de corrupción"
"Me siento totalmente incapaz de pertenecer a un partido en el que he dejado de creer por experiencia propia y por numerosos motivos", explicaba Devesa en aquella dura carta. El político ha dado más explicaciones este miércoles en el espacio La Ventana de la cadena SER sobre las razones que le llevan a abandonar las filas populares: "No me creo ya lo que hace mi partido, mi ética política no me permiten seguir dentro" (...) ya son demasiados los casos de corrupción y muchas las personas que están pagando injustamente la crisis de este país, por lo que el PP debería dar explicaciones a la ciudadanía y no esconderse".

"Austericidio" de Rajoy y "falta de democracia interna"
Devesa advierte de que las políticas de "austericidio" de Mariano Rajoy están "acabando con la clase media" y que en lugar de eliminar órganos políticos como el Senado "se han aplicado recortes en sanidad y educación y se han subido impuestos indirectos como el IVA que afectan por igual al rico que al pobre". El exmilitante critica asimismo la "falta de democracia interna" en el PP ya que "si no perteneces a una familia política, por lo menos en el PP de Alicante, es muy difícil llegar a algo". De hecho él tuvo un enfrentamiento con la dirección provincial de su partido cuando aspiraba a liderar el PP de Benidorm y tumbaron su candidatura por supuestas irregularidades en las afiliaciones que le avalaron.

También tira la toalla un exconcejal de Marbella
La salida de Devesa del PP no es la única de significados nombres del partido a nivel local que se ha producido en las últimas horas. Como explicó el martes ELPLURAL.COM, un exconcejal del PP de Marbella, Diego Eyzaguirre, hizo pública su baja del partido denunciando "amiguismo", "concesiones a dedo" y "poca transparencia".