Manifestantes concentrados en las cercanías de la sede del PP en la calle Génova de Madrid en protesta por la corrupción. EFE



Varios centenares de personas -má de mil, según la agencia EFE- se concentraban pasadas las 19.00 horas de este viernes en la calle Génova para protestar contra la corrupción ante la sede del PP, protegida por un fuerte despliegue policial desde aproximadamente una hora antes de que diera comienzo la protesta, convocada de manera espontánea en las redes sociales.

"Hay que ilegalizar el Partido Popular" y "lo llaman democracia y no lo es, es una dictadura eso es", son algunas de las consignas que gritan los manifestantes que se han acercado hasta la calle Génova, que permanece cortada al tráfico y en la que la Policía ha fijado un perímetro de seguridad en torno a la sede de los 'populares' de más de 200 metros, al que sólo pueden acceder residentes de la zona y periodistas y donde los comercios han cerrado antes de lo previsto.

Proclamas contra el PP
Además de los lemas ya habituales en las protestas protagonizadas por el movimiento 15M el como "El pueblo unido jamás será vencido", los manifestantes congregados en los alrededores de la sede del PP corean repetidamente los gritos de "vergüenza", "ladrones" o "cleptocracia". Asimismo, algunos portan banderas republicanas y pancartas en las que se puede leer "Rajoy lo tapó y con Gürtel ganó" o "Al juez de Gürtel lo echó y triunfó el PP".

#CorruPPlandia
Aunque ningún colectivo ha convocado oficialmente la protesta, muchos grupos relacionados con el 15M como la vertiente madrileña 'Acampada Sol', la plataforma 25S o 'Democracia Real Ya' se han sumado a la iniciativa, difundida en las redes sociales con etiquetas como '#CorruPPlandia', '#CulPPables' y '#CorruPPción'.

Dimisiones
Su intención es mostrar su indignación ante los últimos casos de corrupción en los que se ha visto implicado el PP en los últimos días y exigir la dimisión de algunos de los que consideran responsables de llevar a cabo prácticas fraudulentas. "Porque queremos fuera del Gobierno a quienes nos roban impunemente. Por la dimisión de Ignacio González, Lasquetty y demás calaña. Pásalo!" es el mensaje que se podía leer en uno de los carteles que han circulado por las redes sociales.