Un día antes de la comparecencia de Mariano Rajoy ante el Congreso para, entre otros temas, explicar como él ha expresado “su versión” del caso Bárcenas, el PSOE ha hecho público un vídeo, en el que recuerda las veces que el presidente del Gobierno salió en defensa del extesorero del PP, después de ser implicado en el caso Gürtel.

Bárcenas, sé fuerte; Mariano, sé fuerte
"Mariano sé fuerte. Di la verdad" ('#MarianoSéFuerte #DiLaVerdad), es el título elegido por los socialistas para su denuncia y que, como se ha conocido, rememora los mensajes de ánimo que Rajoy ha trasmitido a Bárcenas en sus contactos privados. El vídeo incluye frases como las dichas por el presidente del Gobierno en 2009 como cuando afirmó que “la acusación que se ha hecho contra el señor Bárcenas es absolutamente falsa” o cuando señaló que el extesorero defendía que es inocente y, por lo tanto, él estaba “convencido de que nadie podrá probar que no es inocente”.

"El PP confía en la inocencia de Luis Bárcenas"
El PSOE muestra en su vídeo imágenes de recortes de prensa sobre los escándalos de la Gürtel y un comunicado del PP en el que puede leerse: “El Partido Popular confía en la inocencia de Luis Bárcenas y en los Tribunales de Justicia”. En esa nota la dirección popular reconoce la labor de más de 28 años del extesorero en el partido, “ejemplo de profesionalidad y buen hacer”.

Rajoy denuncia que "se está condenando a gente sin prueba"
En otro momento del vídeo aparece el líder popular en una entrevista en la que denuncia que “se está condenando a mucha gente sin prueba”, y una intervención en la que fue preguntado por el futuro de Bárcenas, a lo que el ahora presidente del Gobierno respondió que “está como el de todos, vaya usted a saber dónde puede estar el futuro del señor Bárcenas”.

Las veces que negó la presunta financiación ilegal
El vídeo aporta, además, intervenciones de Rajoy donde niega que su partido se haya financiado ilegalmente y otra en la que agradece a Bárcenas que haya presentado su dimisión y en la que aclara que el extesorero tomó esa decisión “después de que haya acreditado, aunque a algunos no les guste, que no había ninguna trama de financiación irregular del partido”.

Las imágenes muestran al presidente del Gobierno calificando de “falsas” las informaciones sobre los sobresueldos y la caja B del PP, unas imágenes en las que se intercalan las portadas de los periódicos con sus grandes titulares sobre este tema.

"Salvo algunas cosas..."
“No es cierto, salvo alguna cosa”, son las memorables palabras de Rajoy cuando respondió sobre las irregularidades en su partido, que también aparecen en esta contundente denuncia del PSOE.

Asimismo, puede escucharse la voz del jefe del Ejecutivo cuando asegura, en una entrevista con Luis del Olmo, que no recuerda la última vez que habló con Luis Bárcenas, y las múltiples veces que Rajoy se negó a contestar a los medios sobre las graves acusaciones que el extesorero ha ido filtrando a la prensa.