[[{"type":"media","view_mode":"media_large","fid":"24704","attributes":{"class":"media-image wp-image-323547 ","typeof":"foaf:Image","style":"","width":"640","height":"426","alt":"Manuela Carmena, cabeza de lista de Ahora Madrid al Ayuntamiento de Madrid y futura alcaldesa en virtud del acuerdo alcanzado con el PSOE para facilitar su investidura, rodeada de fot\u00f3grafos en el Palacio de Cibeles poco antes de presidir la denominada Mesa de Edad del consistorio, que hoy se constituye. EFE"}}]] Manuela Carmena, cabeza de lista de Ahora Madrid al Ayuntamiento de Madrid y futura alcaldesa en virtud del acuerdo alcanzado con el PSOE para facilitar su investidura, rodeada de fotógrafos en el Palacio de Cibeles poco antes de presidir la denominada Mesa de Edad del consistorio, que hoy se constituye. EFE



Manuela Carmena, cabeza de lista de Ahora Madrid al Ayuntamiento de la capital de España, ha sido proclamada nueva alcaldesa de la capital con los votos de sus 20 concejales y los nueve del PSOE, que suman mayoría absoluta de los 57 ediles de la corporación. Desde la grada de invitados se han escuchado aplausos y gritos de "¡Sí se puede!".


Aguirre dice que cumplirá con el "deber de estar en la oposición"
A la sesión de investidura han acudido todos los exalcaldes (Ana Botella, Alberto Ruiz-Gallardón, Juan Barranco y José María Álvarez del Manzano).

Esperanza Aguirre, también presente como concejal, ha declarado a los medios de comunicación, a su entrada, que  “vamos a cumplir con el deber que nos han encomendado los madrileños, que es estar en la oposición"). La candidata popular ha obtenido el voto de los 21 concejales su partido.