Pablo Gómez Perpinyà, portavoz de Más Madrid en la Asamblea, ha comparecido este miércoles en el parlamento madrileño donde ha denunciado la situación de los mayores en las residencias privadas de la región. 

"El volcán de nuestras residencias también ha entrado en erupción y ustedes llevaban mucho tiempo sobre él. Familiares que encuentran a sus mayores bañados literalmente en mierda. Ancianos totalmente dependientes a los que nadie cambia de postura. Mayores que tienen que esperar durante horas para ir al baño o beber agua. Un enfermero de guardia para 340 internos, fallos en la medicación, caídas que no se sabe cómo se han producido y ancianos atados para darles de comer", ha explicado Perpinyà.

El portavoz de Más Madrid, además,  le ha señalado a Ayuso que "esta es la realidad de muchas residencias de mayores en la Comunidad de Madrid. Pero no la realidad de la pandemia, es una realidad de situaciones que se han dado en 2016, 2017,2018 y 2019. En esas condiciones ha llegado el Covid-19 a las residencias de mayores. Con un modelo low-cost que ha premiado el negocio sobre la salud, con falta de personal, con listas de espera interminables, con profesionales precarizados, techos caídos y denuncias diarias".

"Imagínese señora Ayuso el infierno por el que han tenido que pasar tantas personas mayores en las últimas semanas con todo este panorama".