El secretario de Organización del PSOE, César Luena, ha afirmado hoy que los datos del barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) demuestran que la recuperación electoral del partido "está en marcha, gracias a los cambios realizados y a la consolidación del liderazgo de Pedro Sánchez". Según el último sondeo del CIS, si hoy se celebraran elecciones generales, el PP ganaría los comicios y obtendría un 28,2 por ciento de los votos, aumentando hasta los 3,3 puntos su distancia con el PSOE, que sacaría un 24,9 por ciento de los sufragios.

Luena ha dicho, en una rueda de prensa, que el PSOE lidera "un proyecto mayoritario alternativo al PP", cuyo presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, es "el peor valorado de la democracia, mientras que Sánchez es el líder mejor valorado por los españoles". Ha asegurado que el PSOE es el primer partido en intención directa de voto y también el elegido por las mujeres y los jóvenes.

"El peor valorado"
"Respetando los datos de la cocina del CIS, que en este caso se ha esmerado de nuevo", los resultado revelan que el Gobierno de Rajoy es "el peor valorado", ha insistido.
También a aludido a las principales preocupaciones de los españoles, que son el paro, para el 78,8 por ciento de los ciudadanos, seguida de la corrupción y el fraude, que lo es para el 43,7 por ciento, según este barómetro.

La crisis es "dura", pero las políticas de "recortes" impulsadas por gobiernos del PP "fracturan aún más la sociedad", por ello el proyecto alternativo del PSOE propone una "recuperación económica justa", ha añadido. Así, ha recordado la propuesta socialista de crear un ingreso mínimo vital para las familias desempleadas sin ingresos y con hijos a su cargo, ya que cree que "la combinación de crecimiento justo y política social es lo que conviene a una mayoría en España".

Presupuestos "electoralistas, mentirosos, manipulados y de derechas"
Luena también ha criticado hoy que los Presupuestos Generales del Estado para 2016 son "electoralistas, mentirosos, manipulados y de derechas". El dirigente socialista ha explicado que estos Presupuestos están "manipulados", porque no tienen en cuenta el desvío del déficit, y esto generará "más recortes". También ha dicho que los Presupuestos del PP "mienten" en cosas como las partidas sociales y ha agregado que son "muy derechas", al reducir el gasto social en cinco puntos en el conjunto de la legislatura.

Ha asegurado que se recortarán las prestaciones por desempleo, a pesar de que, en la actualidad, uno de cada dos parados de larga duración carece de prestación. El número dos de los socialistas ha censurado que se vayan a hacer "regalos fiscales a las grandes fortunas" a través de estos Presupuestos, mediante la reforma fiscal.
Respecto al "electoralismo" de los presupuestos, ha indicado que el PP supuestamente ha financiado durante muchos años sus campañas "de manera irregular" y ha aludido a la trama Púnica, que "está ahora de moda, pero también ha estado la Gürtel". "Como resulta que al PP le han pillado y ya no pueden hacerlo a través de esta supuesta financiación irregular, ahora utilizan los Presupuestos Generales del Estado", por lo que ha ironizado que "ese el salto cualitativo de la política electoral del PP".

Reparto de dinero en sobres
Además, ha lamentado que en el PP haya habido una manera de financiarse basada en el "reparto de dinero en sobres". Por ello, ha recalcado que, mientras el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, no dé explicaciones sobre la financiación de su partido, no podrá ejercer dignamente el cargo para el que fue elegido, ya que "siempre estará a la sombra de la sospecha". Luena ha insistido en que Rajoy tiene que ir al Congreso a explicarse, "porque siendo un presidente del PP ha habido mucha corrupción y, mientras no la explique, no podrá desempeñar con dignidad su cargo".