'Espejo Público' abordó el cambio de criterio del juez sobre los gastos de representación en Caja Madrid



El juez Andreu, encargado de las investigación de las 'tarjetas black' con las que directivos de Caja Madrid despilfarraron dinero público, ha tomado un criterio bastante polémico para diferenciar entre los gastos realizados por los imputados en la causa. Según ha informado Espejo Público, el juez computa como gastos de representación y por tanto relacionados con su trabajo y legales todos los que los consejeros del banco quebrado hicieron en horario de oficina entre las 8 de la mañana y las 7 de la tarde.

Las joyas y el Digital Plus valen en horario de oficina
Los únicos gastos por tanto que serían considerados como delictivos según este criterio serían los realizados en fines de semana o en las noches de la semana. Este criterio deja imágenes difíciles de digerir, como que Rodrigo Rato viera computados como legales los siguientes gastos que hizo en horario de oficina: "463 euros en clubs y salas de fiesta, 590 en joyas, contratar el Digital Plus, la compra de Mercadona, ropa de hombre, peluquería, gimnasio, alcohol, discos..."

Miguel Blesa también sonreído
El también popular Miguel Blesa también se ve sonreído por ese critero y ve así blanqueado por ejemplo sus compras con la tarjeta de 800 euros en artículos de viaje y maletas, los 700 euros en el Corte Inglés o los más de 2000 en una joyería porque las hizo en horario laboral.

Más vídeos en Antena3




Este cambio de criterio puede suponer un alivio total para muchos de los imputados, ya que si el dinero defraudado después de descontar las gastos considerados legales son inferiores a 50.000 euros tendrían derecho a una bajada de la prescripción del delito de 1 a 5 años. La mayor parte de la causa se remonta a mucho antes de 2010.