El número tres del PP, Carlos Floriano. EFE El número tres del PP, Carlos Floriano. EFE



El PP ha enviado un SOS a los suyos con motivo de la Conferencia Política que celebra el PSOE este fin de semana. Se trata de contrarrestar todo lo que huela a socialista con un argumentario estudiado que pretende convencer de que el PSOE es el único “responsable de la mayor crisis económica y social que hemos vivido” y que se opone “a arreglar la economía”, “al crecimiento y la creación de empleo" y a “mantener el sistema del bienestar”.

Una recuperación de las expectativas electorales que no es tal
La nota, que se está enviando a todas las direcciones del partido, afirma que la última encuesta del CIS –algunos han denunciado que se trata de un sondeo cocinado para ayudar al PP- “pone de manifiesto el inicio de la recuperación en nuestras expectativas electorales”. Otras encuestas reflejan una caída histórica del PP, que no muestra síntomas de recuperación, con la confianza en el presidente del Gobierno en mínimos. La preocupación está instalada en Génova, según fuentes del propio partido.

Una respuesta a las críticas de los dirigentes socialistas
“Este fin de semana, el PSOE celebrará su conferencia política en la que volverán a repetir mensajes negativos contrarios a la recuperación: gastar lo que no tenemos, prometer lo que ellos son incapaces de hacer cuando gobiernan e incrementar la deuda que todos los españoles estamos pagando por su nefasta gestión”, añade el argumentario distribuido por la dirección del PP, que firma Carlos Floriano, vicesecretario general de Organización y Electoral.

El comunicado advierte de que el partido debe estar preparado para las “numerosas intervenciones y declaraciones de dirigentes socialistas” que criticarán los recortes del Gobierno, y ofrece el argumento para hacer frente a esas críticas: “El proceso reformista es el único camino para recuperar el bienestar y crear empleo como los hechos están demostrando”.

Génova pide "apoyo" a los suyos
“Desde el Partido Popular te pedimos tu apoyo para seguir defendiendo las medidas que está llevando a cabo el Gobierno, cuyo único fin es el bienestar de todos los españoles”, continúa el argumentario del PP a los suyos.

El PSOE como causante de todos los males del país
El comunicado de Génova pone énfasis en que hay que trasmitir que "el PSOE el principal responsable de la mayor crisis económica y social que hemos vivido, y son los mismos que ahora se oponen a todo lo que estamos haciendo para arreglar la economía, mantener nuestro sistema del bienestar, propiciar el crecimiento y la creación de empleo".

A continuación, reproducimos el texto que el PP ha enviado a los suyos:
Querida/o amiga/o:

La última encuesta del CIS pone de manifiesto el inicio de la recuperación en nuestras expectativas electorales. La acción del Gobierno pensando en mejorar la vida de los ciudadanos y no en intereses partidistas, está contribuyendo a ello.
Este fin de semana, el PSOE celebrará su conferencia política en la que volverán a repetir mensajes negativos contrarios a la recuperación: gastar lo que no tenemos, prometer lo que ellos son incapaces de hacer cuando gobiernan e incrementar la deuda que todos los españoles estamos pagando por su nefasta gestión.
También en estos días escucharás numerosas intervenciones y declaraciones de dirigentes socialistas atacando y criticando el proceso reformista iniciado por el Gobierno del PP, a pesar de que este es el único camino para recuperar el bienestar y crear empleo como los hechos están demostrando.
Estamos en marcha y por eso, desde el Partido Popular te pedimos tu apoyo para seguir defendiendo las medidas que está llevando a cabo el Gobierno, cuyo único fin es el bienestar de todos los españoles.
Debemos seguir recordando que ha sido el PSOE el principal responsable de la mayor crisis económica y social que hemos vivido, y son los mismos que ahora se oponen a todo lo que estamos haciendo para arreglar la economía, mantener nuestro sistema del bienestar, propiciar el crecimiento y la creación de empleo.

Gracias de antemano por tu ayuda y recibe un cordial saludo
Carlos Floriano.
Vicesecretario General de Organización y Electoral.