El PSN-PSOE ha negado de manera "rotunda y tajante" que haya mantenido contacto alguno con EH Bildu para una moción de censura en Navarra y ha recalcado que "mucho menos" para abordar cuestiones políticas.

"En absoluto ha habido encuentros con EH Bildu y mucho menos para abordar cuestiones de carácter político, tal y como se ha publicado en medios de ámbito nacional", han explicado los socialistas en un comunicado, difundido por Europa Press.

La comisión de investigación
Desde el PSN-PSOE han destacado que ahora "lo importante" es centrarse en la comisión de investigación y que, una vez concluida, se iniciarán los pasos pertinentes que se deriven de ella.

Óscar López aclara que el PSOE no va a ningún sitio con Bildu
Desde Ferraz, el secretario de Organización, Óscar López, ha asegurado que "ni el Partido Socialista va a ir con Bildu a ningún sitio, ni el PP deberá amparar la corrupción como lo está haciendo".

En declaraciones a los medios, López hacía estas manifestaciones después de que EHBildu haya anunciado que ha iniciado contactos con todas las fuerzas políticas navarras, incluido el PSN, de cara a una posible moción de censura contra la presidenta foral, Yolanda Barcina.

Críticas a Rajoy por no pedir cuentas a Barcina
El dirigente socialista ha considerado "absolutamente incomprensible" que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "se haya dirigido a la señora Barcina para mostrarle su solidaridad y decirle que aguante".

"Yo entendería que el señor Rajoy llamara para preguntar qué está pasando en Navarra, porque es un caso de corrupción muy grave si se prueba", ha señalado López.