España no contempla la entrega de Leopoldo López

El Gobierno español ha subrayado este jueves que no tiene intención de entregar al dirigente opositor Leopoldo López tras la orden de busca y captura dictada por el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela y ha dicho confiar en que las autoridades venezolanas respeten la inviolabilidad de la residencia del embajador español.

Desde el Ejecutivo presidido en funciones por Pedro Sánchez se ha recalcado que la decisión judicial de ordenar la busca y captura del dirigente opositor venezolano era un "movimiento esperado" y ha recalcado que España "no tiene intención de entregarlo".

Vox amenaza al PP por la mañana y vota a su favor por la tarde

La sangre pudo haber llegado al río, pero el PP andaluz logró pararla a tiempo. El enfado mayúsculo de Vox con Pablo Casado por los ataques a su líder llegó a poner en peligro la convalidación este jueves por el Parlamento autonómico del decreto de rebaja de impuestos aprobado por el Gobierno semanas atrás y sin duda la medida política de mayor trapío entre las aprobadas durante sus tres meses de mandato.

Como se sabe, tras los pésimos resultados del 28-A, Casado acompañó esta semana su desesperado giro al centro con un fiero ataque a Abascal, al que acusó de cobrar de “chiringuitos” y vivir de “mamandurrias de alguna comunidad autónoma", al tiempo que se dejaba de paños calientes y calificaba a Vox de “partido de extrema derecha”.

El Dos de Mayo abre la precampaña electoral

La celebración del Dos de Mayo, que se celebra tradicionalmente en la Real Casa de Correos de Madrid, ha abierto este jueves la precampaña electoral a las autonómicas y municipales y ha estado marcado por los resultados de los comicios del pasado 28 de abril así como por los gestos, con un protagonista, el expresidente de la Comunidad Ángel Garrido, tras su salida hace tan solo una semana a Ciudadanos.

Todas las miradas estaban puestas en el saludo que se pudieran dar Garrido y el presidente del PP, Pablo Casado, que no ha faltado a la cita y que ha llegado acompañado de la candidata del PP a la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso. Era la primera vez que coincidían desde la salida de Garrido a la formación 'naranja'.

Feijóo cree que su partido cometió un "error de estrategia"

El presidente del PP de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, cree que el partido cometió "un error de estrategia" y de "posicionamiento político" durante la campaña de las elecciones generales del 28 de abril que le llevó a perder más de la mitad de los escaños con los que contaba en el Congreso.

"Por el hecho de que un partido como Vox iniciaba su recorrido electoral, cambiamos las estrategias y dejamos de ser quien somos", ha añadido.

La Junta despide al científico Bernat Soria

El exministro de Zapatero e investigador puntero en biomedicina Bernat Soria ha sido despedido de la Fundación Progreso y Salud en la que trabajaba desde 2009 al constatar su patronato que venía desempeñando una “profusa actividad privada” en empresas vinculadas a él mismo o a su hija, lo que sería incompatible con el plus de exclusividad de 5.000 euros anuales que percibía de la Junta.

Su sueldo bruto anual era de unos 150.000 euros, muy elevado con respecto a lo que cobra el propio presidente de la Junta, que no llega a los 70.000, pero por debajo de lo que el mercado pagaría a un investigador de la talla de Soria.