Mónica de Oriol, presidenta del Círculo de Empresarios, se defiende tras sus polémicas palabras sobre el riesgo que, en su opinión, creen correr las empresas al contratar a mujeres en edad de gestación colgando el vídeo de su intervención en la web de su organización.

Juzga por ti mismo lo políticamente incorrecto
"Juzga por ti mismo, escucha mi intervención", es el titular que acompaña al vídeo en el que puede verse la intervención de Mónica de Oriol, que ella misma avisó que sería “políticamente incorrecta”.

Mujeres blindadas
La presidenta del Círculo de Empresarios justifica que los directores de Recursos Humanos se resistan a contratar a mujeres en edad de quedar embarazadas por las barreras que según ella existen con la intención de “blindarlas” para facilitarles el acceso al trabajo y evitar que puedan ser despedidas por su condición de madres.

En el vídeo se escucha perfectamente cómo De Oriol explica que si una mujer se queda embarazada, al volver al mundo del trabajo "durante once años está blindada, no se la puede despedir lo haga bien, mal o regular".

La mujer deja de ser productiva
"Se desvincula el trabajo de la mujer como persona de su productividad. (...) Aquí somos empresarios todos y lo que pensamos es: ¿esta persona que estoy contratando va a estar motivada, producir cada día un poquito más alineada con los intereses de la empresa?. Esta protección a la mujer desvincula la permanencia en el puesto de trabajo a su alineamiento con los intereses de la empresa. Resultado: la productividad baja enormemente", afirmó la presidenta del Círculo de Empresarios.

Mónica de  Oriol ha recibido muchas críticas y  calificativos de "machista", así como peticiones de dimisión por parte de  la gran mayoría de los grupos políticos.