Carmen Ríolobos con María Dolores de Cospedal cuando la primera era diputada en las Cortes de Castilla-La Mancha.



“¿Debería abdicar el Rey ya en el Príncipe?”, le pregunta el entrevistador a la senadora Carmen Riolobos en el periódico digital encastillalamancha.es, a lo que la portavoz del PP presidido por María Dolores Cospedal en Castilla-La Mancha, responde:Pues se lo debía ir pensando, sí”. Declaración que ya ha incendiado las redes sociales, no porque lo diga una representante de la derecha más cavernaria de España, sino porque lo dice una monárquica, apostólica y romana, además de la voz del Partido Popular en tierras manchegas.

“Desterrada” a Madrid
Declaraciones y derrapes verbales que Cospedal no ha dudado en utilizar contra el PSOE y contra los líderes socialistas, que ninguno de ellos se libra del verbo insultón de Carmen Riolobos. Quienes sí se libraron de ella fueron los diputados en las Cortes de Castilla-La Mancha, donde la ahora senadora solo estuvo de parlamentaria y portavoz del Grupo Popular seis meses, tiempo suficiente para que la presidenta María Dolores Cospedal entendiera que no podía mantenerla en el Parlamento castellano-manchego, obligándola a dimitir y a aceptar su inclusión en las listas del Senado de las elecciones de noviembre de 2011. Tanto es así, que es difícil obtener una fotografía donde aparezcan ambas. La secretaria general del PP la evita siempre que puede.

“Amiga de García-Page”
En la misma entrevista, la “insultadora oficial del PP”, como la llaman los socialistas, asegura ser amiga del líder regional del PSOE, Emiliano García-Page, con quien dice llevarse bien. Lejos de toda realidad, pues Riolobos le ha dicho al también alcalde de Toledo de todo menos bonito. En este sentido, cabe resaltar las graves acusaciones que vertió contra éste, acusándole de ser “responsable de la muerte de peces masiva en el río Tajo”, calificándole de  “matapeces de la provincia de Toledo” (la Justicia exoneró a García-Page de la mortandad de peces, pero Riolobos no ha pedido perdón), o señalándole directamente como principal instigador de los pitidos que recibió Cospedal en el pasado desfile del Corpus en Toledo.

“No la he visto decir una verdad nunca”
Puede que Riolobos quiera llevarse bien con García-Page, pero el secretario general del PSOE castellano-manchego piensa todo lo contrario. “Nunca la he visto decir una verdad, nunca”, asegura el socialista. Por eso llama la atención que la portavoz del PP presuma de su “amistad”, cuando éste la evita siempre que puede, incluso en el Senado, como ella misma reconoce.

Querella por deslenguada
Insultos que han llevado a determinados líderes a acudir a los tribunales en un intento de frenar las desafortunadas declaraciones de Riolobos, como cuando acusó a García-Page de “dar instrucciones al presidente de la Diputación de Ciudad Real, Nemesio de Lara, para que no colaborara en la extinción del incendio del Parque Nacional de Cabañeros, como era su obligación”. Sus acusaciones llegaron más lejos al responsabilizar al socialista por la “dejación de funciones temeraria” de De Lara “al no auxiliar con sus medios en la extinción” del incendio del pasado agosto, lo que le valió una querella por parte de este último.

“Cobarde, temerario, indigno, mentiroso…”
Y es que cuando Carmen Riolobos abre la boca, “sube el pan”, dicen fuentes socialistas consultadas por ELPLURAL.COM, recordando cuando el 15 de julio de 2011 catalogó al anterior presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, de “cobarde, temerario, bochornoso, indigno, inhabilitado, mentiroso…” Y esta mujer es la portavoz del Partido Popular en Castilla-La Mancha y pide ahora la abdicación del Rey.

“Por la boca muere el pez”
Como serán los deslices de la portavoz de Cospedal, que el PP le ha obligado a retirar las declaraciones sobre Don Juan Carlos, a través de un comunicado enviado al periódico que publicó su metedura de pata. Dice así: “ (…) Soy monárquica y claramente defensora y admiradora del rey Don Juan Carlos, porque ha prestado, presta y estoy segura seguirá prestando grandes servicios a España y a los españoles (…) Por todo lo anterior; y por si mis declaraciones pueden dar lugar a equívocos y malas interpretaciones, o perjudicar la posición de mi partido respecto a la figura del Rey; procedo a retirarlas”.