El artículo del secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal, no ha sentado nada bien ni a la Audiencia Nacional ni a los partidos políticos, salvo a los catalanes. Desde el PSOE, la portavoz en el Congreso, Soraya Rodríguez, pidió al Gobierno respeto por la Justicia, al llamar la atención sobre el hecho de que los cargos públicos tienen el deber de no intervenir en las investigaciones judiciales en curso.

UPyD: Un artículo "muy raro"
Por su parte, el portavoz adjunto de UPyD, Carlos Martínez Gorriarán, también recordó al secretario de Estado su deber de ser “neutral” y de garantizar el cumplimiento de la ley. El partido de Rosa Díez considera que lo que ha hecho el secretario de Estado es defender a “sospechosos de saltarse la legalidad”. Para Martínez Gorriarán es “muy raro” que un miembro del Gobierno defienda al Barça en un momento en el que está siendo investigado por un presunto delito de fraude fiscal por la Audiencia Nacional, informa El País.

ICV: El Barça tiene que responder sobre un posible delito
Desde ICV, el portavoz adjunto de Izquierda Plural en el Congreso, Joan Coscubiela, subrayó que el Barça y Neymar tienen que responder ante Hacienda, como le ocurriría a cualquier otra empresa en su lugar. “Si han incumplido fiscalmente las normas, tiene que resarcirse. Y si ese incumplimiento supone delito, tienen que responder”, añadió el diputado de ICV.

ERC: El fútbol es un tema "enconado"
Por ERC, Alfred Bosch, declaró que le parece bien que el secretario de Estado para el Deporte “se preocupe por todos los clubes”, aunque añadió que el tema del fútbol es “demasiado enconado” como para que los políticos se dediquen a meterse en él.

CiU aplaude la defensa de Cardenal
Como era de esperar, desde CiU se aplaudió el artículo de Cardenal. Su portavoz en el Congreso Josep Sánchez Llibre defendió que el Barça “ha jugado un papel relevante en todo lo que es la economía deportiva de España y me parece perfecto que haya personas con el talento, la capacidad y el prestigio del secretario de Estado que hagan un artículo a favor del Barça”.