La directora de Informativos de Castilla-La Mancha TV, Victoria Vigón, ha vuelto a dar el cante al informar del nombramiento de la nueva directora de la cadena pública, Carmen Amores, tras la salida de Ignacio Villa. Vigón ha aparecido en el telediario vestida de negro y en el entorno de la redacción ha sido recibido como “una burla”, ya que es el color que elegían los trabajadores para denunciar la manipulación en la cadena bajo la anterior etapa.

Denuncia falta de transparencia en el relevo
Victoria Vigón, que aún está al frente de los Informativos, no se ha cortado y ha presentado una noticia en la que se denunciaba la falta de transparencia en el nombramiento de la nueva dirección.“Un consejo de Gobierno extraordinario del que no han trascendido sus integrantes ni tampoco quién lo ha presidido ha aprobado, según el portavoz del ejecutivo castellano-manchego, el cese de Ignacio Villa al frente de la dirección de RTVCM y el nombramiento de la periodista Carmen Amores como nueva directora general del ente público”, se afirmaba en la información. (puede verlo en el siguiente vídeo, a partir del minuto 7:21)



Lo que no dijo
La noticia recogió el anuncio del nombramiento por parte del portavoz del Gobierno autonómico, que dirige Emiliano García-Page, y, a continuación, la denuncia del PP sobre presuntas irregularidades en los cambios de dirección en la cadena. Según lo relatado por la noticia, el PP denuncia que “la decisión no ha contado con el informe del Consejo de Administración del Ente público”, pero no se informaba que el nuevo Gobierno solicitó la reunión y el Consejo, con mayoría del PP, se negaron a celebrarla, lo que llevó a un cambio en la ley para que, si no había respuesta de los consejeros en 72 horas, se pudiera dar por realizado el trámite, según explica el portal de televisión Bluper.

Un cargo odiado y temido
Vigón vuelve a protagonizar una nueva polémica con su información y su curiosa vestimenta. El color negro es muy significativo en la cadena, ya que es el que elegían los trabajadores para denunciar la manipulación durante la etapa de Ignacio Villa.

Vigón, mano derecha de Ignacio Villa, ha sido un cargo odiado y temido en la redacción de la televisión castellano-manchega, como publicó con anterioridad ELPLURAL.COM, que desveló las grabaciones en las que la jefa de Informativos insultaba y humillaba a los periodistas bajo su mando, con expresiones como éstas: “sinvergüenzas, impresentables, atontaos, flojos, gilipollas, feo de cojones...". La Inspección de Trabajo levantó un acta de infracción contra ella por “trato degradante que atenta a la dignidad de las personas”.