El actor José Sacristán acudió este sábado al programa La Sexta Noche para ser entrevistado por su presentador, Iñaki López, y analizar los aspectos más destacados de la actualidad política en España.”Lo que está ocurriendo no es una crisis, es una revolución al revés, una derrota. Y la están ganando los que la están ganando, los de siempre”, comenzó afirmando.

http://www.youtube.com/watch?v=gdyD9cF5XPQ

Críticas a la derecha
“Los vigías de la izquierda están o dormidos, o borrachos, o comprados o mirando para otro lado. La derecha puede o no ser honrada, pero a la izquierda no le queda más remedio, y cuando pierde su depósito moral. Pido a la izquierda una reflexión seria en profundidad, que ahonde, y que rectifique. Me duele pensar dónde diablos está la izquierda de este país”, afirmó acto seguido tres lamentar que "la derecha lo tiene todo; no tiene votantes, tiene feligreses, y puede hacer lo que quiera".

Reflexiones sobre la izquierda
“Antes la culpa la tenía Franco... ¿y ahora quién tiene la culpa? Pues hay que pensar que igual algo de culpa les toca a unos cuantos”, agregó el actor.

La cultura
Acto seguido, Sacristán cargó contra el ministro Wert: “El atropello a la cultura es estrepitoso. En lo que a la cultura se refiere hace tiempo que volvieron a crecer los Pirineos. No hay una sensibilidad muy proclive”.

Apoyo a Garzón
Por último, el actor mostró su confianza en la justicia y en la clase política. “Yo he defendido a Garzón y sigo pensando que puede que se cometiera alguna irregularidad, pero en ningún caso algún delito”, concluyó.