Iñaki Urdangarin. EFE/Archivo Iñaki Urdangarin. EFE/Archivo



La Audiencia de Palma ha acordado hoy añadir un delito a las imputaciones que pesan sobre Iñaki Urdangarin en el caso Nóos, el blanqueo de capitales, que también atribuye a su exsocio Diego Torres y a la mujer de éste, Ana María Tejeiro.

Estimación del recurso de Manos Limpias
La sección segunda del tribunal provincial ha estimado el recurso de apelación interpuesto por el sindicato Manos Limpias, que ejerce la acusación popular en este caso, y ha acordado que se pueda imputar blanqueo de capitales a Urdangarin, Torres y Tejeiro, en un auto dictado hoy por unanimidad, en el que resuelve los catorce recursos interpuestos contra el auto de finalización de la instrucción del caso Nóos.

Prevaricación, fraude, tráfico de influencias
La nueva imputación para Urdangarin supone que está acusado de nueve delitos: prevaricación, fraude, tráfico de influencias, malversación, fraude a Hacienda, falsedad, estafa, falsificación y blanqueo.

En total, 25
En total, el marido de la infanta sumaba 24 delitos y desde hoy son 25: cinco delitos de prevaricación, cinco de fraude, cinco de tráfico de influencias, cuatro de malversación, dos contra Hacienda, uno de falsedad, uno de estafa, uno de falsificación y uno de blanqueo.
La Audiencia de Palma puntualiza que imputa este nuevo delito a Urdangarin, Torres y Tejeiro "sin necesidad de practicar nuevas diligencias de investigación o de tener que tomar declaración para poder formular acusación" contra ellos.