Este martes Pedro Sánchez ha acudido a la sesión de control que ha tenido lugar en el Senado. Después de faltar a la misma cita en la última ocasión, dejando que acudiera en su lugar la ministra de Política Territorial y Función Pública, las críticas por su ausencia han sido notorias. Pronto se lo ha recordado Javier Maroto, portavoz popular en la Cámara Alta, acusándolo de esconderse por no tener ningún plan para abordar la grave situación que atraviesa el país a causa de la Covid-19.

Imprimiendo un tono tosco y beligerante, el portavoz popular no se ha quedado ahí y ha defendido la decisión adoptada por su partido de no votar favorablemente a la prórroga del estado de alarma. Mientras todo el mundo mira hacia Génova para saber si optarán por el no o la abstención, Maroto ha manifestado que no se puede estar continuamente “improvisando y dando bandazos”. "En marzo el estado de alarma era una medida para proteger a los españoles, mantenerlo sine die es una medida para protegerle a usted”, ha sentenciado el portavoz del PP.

Sánchez pide altura de Estado

“En este período de sesiones he acudido en 9 veces al Congreso y 2 al Senado. Se han realizado 8 conferencias de presidentes y estamos trabajando con con las CC.AA”, ha manifestado Pedro Sánchez, respondiendo así a las acusaciones vertisas previamente por Maroto.

Pero el presidente no se ha quedado ahí, manifestando que “el estado de alarma funciona como el único instrumento que permite salvar vidas”. “En estos momentos se espera unidad y apoyo al estado de alarma. Lo hacen en todos los países de Europa y deberían hacerlo aquí también”, ha sentenciado.