Eduardo Inda en estado puro en La Sexta noche de este sábado. El experiodista de El Mundo se enzarzó con Elisa Beni con motivo de la decisión del Ayuntamiento de Madrid, que preside Manuela Carmena, de retirar del mapa de la ciudad los nombres de las calles.

"La Pasionaria originó la Guerra Civil"
El planteamiento de Elisa Beni de que "en Europa no quedan calles con nombres de dictadores", al valorar la decisión de Manuela Carmena, incendió a Eduardo Inda, que no tardó en replicar que entonces hay que quitar los nombres de las calles dedicadas a personajes como "Lenin, que no era una hermanita de la Caridad, a la Pasionaria, que es la que origina la Guerra Civil ordenando el asesinato de José Calvo Sotelo. Me parecería bien si quita la calle Santiago Carrillo, que asesinó en Paracuellos".

Carrillo hizo la Transición
Elisa Beni recordó a Inda que Carrillo "hizo la Transición" y que "después de la Guerra Civil hubo un régimen dictatorial que oprimió a unos españoles. Fue una dictadura. No vayáis siempre a la Guerra Civil. Vamos a la dictadura, a los que oprimieron a este pueblo. No vengas a negarme que hubo una opresión y una represión en este país".

Inda, en sus trece: "Hay que venir aprendida"
"Carrillo fue diputado en las primeras cortes españolas y fue padre de la Constitución", subrayó Beni. "Tampoco te niego que Carrillo asesinó a 6.000 personas en Paracuellos y un asesino no se merece una calle ni en Madrid, ni en Pekín ni en la luna... "Asesino confeso y convicto de 6.000 personas, hay que venir aprendida", siguió Inda en sus trece.