Tal y como ha desvelado ElPlural.com, el elxacalde de Alcobendas y en la actualidad Comisionado para las Víctimas del Terrorismo, a designación del Gobierno de Isabel Díaz Ayuso, ha sido imputado por la Audiencia Nacional dentro de la investigación de la trama Púnica.

No es el único alto cargo del PP que ha sido imputado. El jefe del gabinete de Andrea Levy, Pablo Balbín Seco, también ha sido llamado a declarar como investigado.

Así consta en un auto emitido por el Juzgado Central de Instrucción número 6 de Madrid y fechado a 3 de noviembre de 2020 al que ha tenido acceso en exclusiva ElPlural.com.

Pablo Balbín es en la actualidad director de gabinete en Área de Cultura, Deporte y Turismo del Ayuntamiento de Madrid. Esta concejalía está en manos de Andrea Levy. Este cargo lo ocupa desde febrero de 2020. Antes, de septiembre a diciembre de 2019, Balbín ejerció como director general de Medios de Comunicación de la Comunidad de Madrid, elegido por la presidenta Isabel Díaz Ayuso (PP) en sustitución de Miguel Oliver.

Con Ayuso, Pablo Balbín se convirtió en uno de los dircom mejores pagados de España al recibir un salario bruto mensual de 6.703,93 euros.

Pablo Balbín también ejerció como dircom de la campaña electoral del Pablo Casado en las primarias del Partido Popular y de la Fundación Concordia y Libertad, dirigida por Adolfo Suárez Illana y Teodoro García Egea. 

Según sospecha la Justicia, con la colaboración de Balbín pudo materializarse el desvío de fondos, desde las arcas de la Consejería de Educación, hacia el patrimonio de la mercantil EICO.