En directo

Sigue en directo el acto de Rivera en Barcelona

Ciudadanos da un mitin de campaña en el Moll Bosch i Alsina ante un millar de personas

La exportavoz parlamentaria del PSOE y exsecretaria de Estado Soraya Rodríguez el presidente de Ciudadanos Albert Rivera la candidata a las primarias de Cs al Congreso por Valladolid Soray

Arrimadas vaticina que Cs "dará la campanada" el domingo y que Rivera será presidente

La candidata de Cs por Barcelona a las elecciones generales, Inés Arrimadas, ha vaticinado este jueves que Cs conseguirá un buen resultado el domingo y que el presidente de Cs y candidato a la Presidencia, Albert Rivera, será el próximo presidente del Gobierno: "Yo no me suelo equivocar. El próximo domingo vamos a dar la campanada. Lo veo, lo siento".

Lo ha dicho en un mitin de campaña en el Moll Bosch i Alsina de Barcelona ante medio millar de personas, acompañada por Rivera; el número 4 al Congreso, Edmundo Bal, y la candidata de Cs a las elecciones europeas, Maite Pagazaurtundúa.

Arrimadas ha defendido que el próximo Gobierno debe estar liderado por Cs, porque cree que es el único que "se ha partido la cara en Catalunya por la libertad", y ha acusado a PP y PSOE de haber sido cómplices del independentismo.

Pedro Sánchez interviene en el acto más multitudinario de la campaña

El presidente del Gobierno y candidato del PSOE a la reelección, Pedro Sánchez, ha dado este jueves una muestra de fuerza en la recta final de la campaña juntando a 4.000 personas en el Pabellón Deportivo Vall d'Hebron en Barcelona. El Comité Electoral del PSOE diseñó una campaña de actos de tamaño mediano, en los que venía congregando en torno a 1.000 o 2.000 personas. Pero ya este miércoles en Gijón se vio un cambio notorio en el mítin vespertino de Sánchez, que reunió a 3.500 personas en el Palacio de Congresos, en el acto más multitudinario de la campaña hasta la fecha.

Iglesias: "Estamos muy cerca de gobernar, que nadie se quede en casa el 28A"

"Decidle a vuestros amigos que nos den una oportunidad, una sola. Y si no cambiamos nada en cuatro años que no nos vuelvan a votar más", concluye Iglesias.

"Estamos muy cerca de gobernar, que nadie se quede en casa el 28A. Nos han dicho muchas veces que no se podía. Y una vez más la gente va a demostrar que sí se puede".

 

Iglesias: "Hemos hecho muchas cosas mal, pero hemos demostrado que a nosotros no nos compra nadie"

Pablo Iglesias cree que "hay un voto que vale doble" el 28A. Argumenta que Podemos frenará al trifachito al tiempo que "es un voto en positivo" para sus propuestas.

Asimismo, ha denunciado nuevamente que el PSOE no aclare públicamente si pactará o no con Ciudadanos.

De hecho, critica que "hay poderes y sectores del PSOE" que trabajarán para que Sánchez pacte con Rivera, y acto seguido, ha pasado a hablar de la trama de Villarejo y su espionaje político.

"Nosotros hemos hecho muchas cosas mal, pero hemos demostrado que a nosotros no nos compra nadie", sentencia.

Iglesias aboga por dejar de hablar de Torra y Vox

"La patria es lo común", defiende Pablo Iglesias. 

"Defender un país es defender la pesca y es defender que nuestro Gobierno tiene que negociar mejor las cuotas", dice el candidato.

Con respecto a Cataluña, aboga por no "insultar a los independentistas" y si por "defender la industria".

Asimismo, Iglesias ha insistido en que quienes agitan el debate continuamente hablando de Vox y Torra lo hacen para no hablar de propuestas para la gente.

Iglesias: "Las eléctricas se compran políticos"

"No hace falta hablar de Vox o de Torra para hablar de vivienda", ha espetado Iglesias, al tiempo que ha denunciado que "hay un mecanismos de corrupción legal llamado puertas giratorias y exministros y expresidentes en puestos de dirección de las eléctricas".

En este punto, el líder de Podemos insiste en el argumento que ha esgrimido durante buena parte de la campaña: "Las eléctricas se compran políticos".

Iglesias expone sus medidas en materia de Empleo

Desde Vigo, Iglesias ha propuesto que los contratos temporales tengan una duración máxima de seis meses, a partir de los cuales debería transformarse en contratos fijos.

Asimismo, ha cargado contra las formaciones políticas que se autodenominan defensores de los autónomos, y explica sus "propuestas concretas": "Que a los autónomos con un solo pagador se les reconozca la relación laboral", a fin y efecto de acabar con los falsos autónomos.

Asimismo, ha instado a subir el Salario Mínimo a 1.200 euros: "Claro que se puede".

Iglesias, orgulloso de hablar de propuestas y no solo de Cataluña y Vox

Pablo Iglesias, el candidato de Podemos a la presidencia del Gobierno, está protagonizando un acto en Vigo junto a Antón Gómez-Reino, secretario general de Podemos Galicia, y Yolanda Rodríguez, cabeza de lista morada al Congreso.

Iglesias ha sacado pecho de que Podemos hablara de "las cosas que le preocupan a la gente" y no solo de Cataluña y de Vox. "Y lo hemos hecho sin insultar a nadie".

Garrido responde a Ayuso y a Martínez-Almeida: "Uno se retrata con sus declaraciones"

El expresidente de la Comunidad de Madrid responde a las críticas de Isabel Díaz Ayuso y Martínez-Almeida. "Uno se retrata con sus declaraciones", declara. "Ahora milito en una opción en la que he encontrado mi sitio y me siento identificado", explica. 

Garrido: "El PP hace lo mismo en otras ocasiones"

Garrido defiende que "jamás ha salido un reproche" hacia la decisión de no contar con él para encabezar la candidatura a la Comunidad de Madrid. Asimismo, ha agradecido a Pablo Casado su confianza por situarle en el puesto cuatro de las listas para el Parlamento Europeo, aunque ahora "estoy en el número 13". Esta semana "decidí que no debería seguir militando en el Partido Popular". Garrido señala, en referencia a su salida, que el Partido Popular "hace exactamente lo mismo" en otras ocasiones y no pasa nada. 

Mostrar más