El líder de Podemos, Pablo Iglesias, en una entrevista en el programa "Hoy por hoy", de la cadena Ser. EFE El líder de Podemos, Pablo Iglesias, en una entrevista en el programa "Hoy por hoy", de la cadena Ser. EFE



El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha reivindicado durante una entrevista en la Cadena SER un "proceso constituyente", en el que se pueda "discutir de todo", no sólo de la cuestión territorial, también de democratizar la economía y defender la soberanía y los derechos sociales.Preguntado por el caso concreto de Cataluña, ha señalado que no quiere que se vaya de España pero cree que debe ser un "país de naciones". "Podemos puede construir un país en el que los ciudadanos se sientan a gusto en un proyecto plural", ha subrayado.

Fuera de la OTAN
Durante su entrevista con Pepa Bueno, también ha arremetido contra la OTAN. “No me gusta que haya militares de otro país en territorio nacional. Creo que la OTAN nos pone en riesgo”, ha dicho Iglesias. Aunque ha reconocido que “no es sencillo” salir de la Alianza Atlántica, como sería su deseo.

Iglesias, que en una entrevista en la SER ha acusado a los "antisistema con carné del PP y con carné del PSOE" de haber "destrozado buena parte de las conquistas sociales que se dieron en la transición", ha explicado que el proceso constituyente por el que aboga serviría para recuperar los valores de entonces. "Recuperemos todo lo bueno que algunos antisistema con chaqueta y corbata nos han robado", ha dicho el recién elegido secretario general de Podemos, tras insistir en que esos "son los que se reunieron en verano para cambiar el artículo 135 de la Constitución" y los que la han "convertido en papel mojado".

Educación concertada
En la entrevista, Iglesias ha señalado que la educación concertada "puede ser extremadamente útil para iniciativas de innovación educativa" y que las "personas honradas que tienen dos, tres o cuatro viviendas tienen que estar tranquilas", si gobierna, ya que su propuesta de expropiación de casas se dirige a las entidades financieras.

Elegido secretario general el pasado sábado con un apoyo del 88%, el líder de Podemos ha convocado hoy la primera reunión de su ejecutiva, cuyos miembros tendrán todos cargos revocables. Además de comprometerse a expulsar del partido a cualquier miembro imputado por corrupción, ha advertido de que también penalizará la mentira: "Si se prueba que ha mentido y la mentira es grave, fuera".