El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha presentado este lunes a su candidato para la Comunidad de Madrid, José Manuel López, en el hotel Ritz, dentro de un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum.

Iglesias responde a González
Justo antes de comenzar su intervención, Iglesias ha respondido a Felipe González, que este domingo en una entrevista concedida a Pepa Bueno (Viajando con Chester, Cuatro) le había comparado con José María Aznar.

"Ellos se parecen más que nadie"
Iglesias ha dicho a los periodistas que se congregaban en el evento que "no está de acuerdo" con esta comparativa y ha afirmado visiblemente molesto que los que "se parecen más que nadie" son los dos expresidentes, Felipe González y José María Aznar, ya que ambos son "favorables a los consejos de administración y a una manera de hacer política contraria a los intereses de la gente"

Mensaje para Rajoy
Ya dentro del lujoso hotel madrileño, Iglesias ha optado por centrar su mensaje contra el Partido Popular. Primero, ha atacado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a quien le ha afeado su preocupación ante la posibilidad de que Podemos busque a sus candidatos en las cafeterías. “No es cierto que los buscamos en las cafeterías, pero desde luego en las cafeterías hay gente decente y en los equipos de financiación y tesorerías del PP quizá no tanto”, ha dicho.

Lo que dijo Rajoy
De esta forma, el líder de Podemos salía al paso de las declaraciones realizadas por Mariano Rajoy el pasado 7 de abril, cuando el presidente del Gobierno afirmó que el PP está compuesto por gente "preparada y capaz", es un partido que no busca candidatos en "cafeterías", y no tiene nada que ver con una "pandilla de amigos".

Dardos contra Aguirre
Después, Iglesias ha arremetido contra Esperanza Aguirre, a quien ha calificado como "la señora de los 200 contratos de la Gürtel", recordando además que uno de sus vicepresidentes está en la cárcel por sus cuentas en Suiza (en alusión a Francisco Granados) y a otro se le conoce "por sus conversaciones privadas con la Policía y por áticos en Marbella” (en referencia a Ignacio González).

Reforzando el mensaje de la diferencia 
De este modo, el dirigente de Podemos ha enfatizado que los miembros de su partido “tienen otro tipo de experiencia, que no tiene nada que ver con la corrupción ni con la privatización publica, sino con el trabajo con la gente". Trata así de reforzar las diferencias que en su opinión existen entre Podemos y los “viejos partidos políticos” del régimen del 78.

Ante la atenta mirada de Monedero
"Estamos orgullos de nuestros candidatos", ha zanjado Iglesias ante la atenta mirada del número tres del partido, Juan Carlos Monedero, presente también en este evento que, al igual que la primera vez que Iglesias acudió al hotel Ritz, ha generado enorme repercusión mediática.