El nuevo cambio de año no ha servido para apaciguar los ánimos entre los principales medios de la caverna mediática y el Partido Popular. Este lunes, dos de los articulistas más influyentes del diario El Mundo vuelven a lanzar duras críticas contra el Ejecutivo de Mariano Rajoy. Ni Federico Jiménez Losantos ni Raúl del Pozo (ambos claros aliados del Partido Popular cuando gobernaba José Luis Rodríguez Zapatero) ocultan su desencanto hacía el político gallego.

“Acorralados”
"Hace tres años, el gobierno de Mariano Rajoy y el PP eran una fortaleza con 800.000 soldados militantes, con 3.600 barandas en las alcaldías y hegemonía total en los parlamentos. Tres años después de su estruendosa victoria, el PP ha perdido la mitad de la confianza de los suyos, juega al contraataque y al cerrojo. La derecha se siente acorralada por los chicos que se reunían en las calles", lamenta Raúl del Pozo en su habitual columna en la contraportada de El Mundo.

Panorama desolador
Igual de crítico se muestra Federico Jiménez Losantos, quien vuelve a presentar un panorama desolador de la situación política española: "Podemos es la cosecha sembrada en los ubérrimos predios del PSOE por el zapaterismo, una vez quemado el rastrojo felipista. Estamos ante el triunfo de La Sexta sobre Cuatro, de Roures sobre Cebrián, de las gracias sobre las barbas y de la progresia catalana sobre la madrileña".

Un partido moribundo
"Lo terrorífico -prosigue Losantos- es que en la derecha política, que Aznar unificó en el PP y que debe ser el contrapeso de la Izquierda, ha desaparecido hasta la más leve sombra de un proyecto intelectual capaz de sobrevivir a la pérdida del Poder. La Izquierda de Zapatero, a falta de ideas, tenía odio. Impostado, inventado, fruto del sectarismo y la frivolidad, pero a la casta pogre, tras la caida del Muro ¿qué le quedaba? El odio a Franco, al Papa y a los Estados Unidos. Por eso hizo falta el PP, un proyecto dizque liberal y nacional. Y hoy, cuando más falta hace la idea nacional y más amenazada está la libertad, ¿dónde está el PP? Hay tumbas muchísimo más confortables en Egipto que el futuro de la derecha después de Rajoy".