Hacienda ha pasado de negar siquiera que existiera un argumentario sobre el informe enviado a la Audiencia Nacional a reconocer que no sólo existe sino que es cierto que lo realizó Rogelio Menéndez, asesor de Cristóbal Montoro y hermano del director de la Agencia Tributaria, como ha adelantado ELPLURAL.COM.

Fuentes de Hacienda han relatado a la Cadena SER cómo se pergeñó el informe que llegó a medios como La Vanguardia y La Razón y que comparaba al PP con Cáritas o Cruz Roja para justificar que no tributase las donaciones ilegales recibidas.

Casualidad
Fue después de enviar por fax a la Audiencia Nacional el informe pericial cuando también se remitió a Hacienda y allí, sorprendentemente, no había nadie capaz de entender su contenido jurídico, por lo que se pidió a un asesor que realizase un nuevo relato para principiantes. Y “da la casualidad” de que le tocó al asesor de Montoro.

No se explican la filtración
El documento era “explicativo” y “de uso interno”, aseguran las fuentes de Hacienda y, aunque reconocen que se filtró a los medios, no se explican cómo pudo ocurrir.