El Gobierno ha hecho este martes un llamamiento a los partidos de la oposición para que no caigan en la "tentación" de utilizar un asunto "grave" como la expansión del coronavirus en España para "intentar arañar un puñado de votos".

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, la ministra de Hacienda y portavoz, María Jesús Montero, ha esperado y deseado que el conjunto de formaciones políticas tome conciencia de que lo que la ciudadanía espera de ellos, y también del Gobierno, es "unidad, compromiso, coherencia, transparencia y capacidad de acuerdo".

La ministra ha puesto en valor la "actitud de escucha" del Gobierno, que ejemplarizó la víspera el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, con su ronda de llamadas a los líderes políticos para informarles de primera mano acerca de la situación de la enfermedad e invitándoles a que hagan llegar al Ejecutivo sus sugerencias o aportaciones, que el Gobierno se compromete a estudiar.

"Temas tan serios no se pueden utilizar ni con intereses partidistas ni con una lógica que no sea exclusivamente la protección la salud de nuestros compatriotas", ha insistido.