Hasta el 10 de noviembre, Juan Carlos Girauta tenía dos misiones: representar a Ciudadanos y ser el azote de la izquierda en las redes sociales. Tras las elecciones generales, y después de quedarse fuera del mundo de la política, el diputado naranja podía destinar íntegramente su tiempo en insultar en Twitter, una de sus aficiones favoritas. Y no ha tardado en aprovechar esta libertad. Ni un mes después de la cita electoral, y con varias salidas de tono, este viernes el que fuera mano derecha de Albert Rivera cargaba duramente contra el cineasta Javier Bardem después de que este calificara de "estúpido" al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, por "querer revertir Madrid Central". 

Relacionado Javier Bardem tacha de auténticos estúpidos a quienes niegan el cambio climático

"Gilipollas". Con este escueto pero contundente mensaje reaccionaba Girauta a las palabras del actor. Pocos minutos después, escribía un segundo tuit relacionado al asunto, en el que seguía el mismo camino que Almeida y rescataba una información que publicó en su momento El Confidencial y en el que el citado medio apuntaba que Bardem fue condenado a pagar 151.000 euros por defraudar a Hacienda. Un hecho que tanto el alcalde, como el exdiputado de Ciudadanos usaban a su favor. "La obligación básica de cualquier ciudadanos es pagar sus impuestos. Tú defraudas y luego das lecciones. Gilipollas", escribía Girauta. 

Captura de pantalla del tuit de Juan Carlos Girauta.

Por su parte, el alcalde de Madrid no rehuía del cuerpo a cuerpo, y escribía lo siguiente: "El típico listo que piensa que pagar impuestos no va con él". 

Hay que recordar que en su momento, Bardem dio la cara por esta información y a través de un comunicado aseguró que el problema se había resuelto "hacía años" y que la sanción se produjo por una diferencia entre los criterios de Hacienda y sus asesores fiscales.