María Jesús Alonso es la nueva alcaldesa de Ciempozuelos por Ahora Ciempozuelos, plataforma en la que está integrada Podemos. Su decisión de retirar los fondos municipales para realizar festejos taurinos ha causado polémica en la localidad, más aún después de que compartiera en Facebook un artículo de una publicación satírica que bromeaba con que en la localidad fuese a iniciarse una segunda guerra mundial. Algo que el PP y los medios de la caverna han usado para acusarla de apoyar un enfrentamiento armado entre los vecinos y que después ha originado una oleada de amenazas e insultos hacia ella. ELPLURAL.COM ha hablado con la regidora para saber su opinión al respecto y cómo está viviendo esta situación.

¿Se siente acosada por algunos usuarios de las redes sociales? ¿Qué tipo de amenazas está recibiendo? ¿Tiene intención de denunciarlas?

En determinados momentos del día de ayer fue un acoso constante de insultos, descalificaciones sobre mi aspecto físico, intelectual, y por el simple hecho de ser mujer, amenazas, peticiones de dimisión. Están ya denunciadas a la Guardia Civil.

¿Se arrepiente de haberse hecho eco de ese artículo satírico? ¿Volvería a hacerlo?

Tengo claro que siendo alcaldesa no podré no ya opinar, sino ni siquiera compartir artículos o noticias de actualidad. Se deja de ser persona y la autocensura es casi obligada, más que nada para evitar que personas con muy mala intención quieran aprovechar cualquier resquicio (por muy absurdo que sea) para hacer sucia política.

¿Sabe quién está detrás de esta campaña?

Todo empieza con tweets del PP de Ciempozuelos y de Nuevas Generaciones de Ciempozuelos, tergiversando la publicación y dando a entender que quiero una guerra civil entre los vecinos por el tema de los festejos taurinos.

¿Qué opinión tiene de los toros?

Que no deben ser subvencionados por la Administración Pública dado que está más que demostrado que implican maltrato y tortura animal.

Más allá de la polémica, ¿cuáles son sus prioridades en el Ayuntamiento? ¿En qué está trabajando?

La prioridad es aclarar la situación con la empresa de limpieza a la que al parecer se factura un sobrecoste de más de 700.000€ de forma injustificada, al igual que organizar todos los pagos y deuda que tiene este Ayuntamiento. La educación y las necesidades sociales también son nuestras prioridades, fomentando la participación ciudadana. En breve publicaremos todo lo que hemos estado realizando en este primer mes de legislatura.