El número tres del PP, Carlos Floriano. EFE



Para los que mantenían esperanzas de que el PP afrontara una limpieza de fondo tras las graves acusaciones contra el partido y su cúpula en el caso Bárcenas, el vicesecretario general de Organización del Partido Popular, Carlos Floriano, ha aclarado que no se van a producir "remodelaciones dramáticas" en el inicio del nuevo curso político, tal y como se ha especulado.

En manos de Rajoy y Cospedal
En una entrevista a Onda Cero, Floriano aseguró que los posibles cambios en la cúpula del partido están "en manos de Rajoy" y de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, pero señaló que en ningún caso serían de tanto calado como se ha publicado en algunos medios de comunicación.

"No veo que vaya a haber remodelaciones dramáticas", aclaró Floriano ante las filtraciones de que Cospedal podría nombrar a un coordinador general que dirija la actividad diaria del partido o sustituir a todos los miembros de la dirección que proceden de la larga etapa de Bárcenas.

El PP tiene la mirada puesta en las citas electorales
Floriano afirmó que la mirada del PP está en las grandes citas electorale que se avecinan, ya que en 2014 se celebrarán elecciones al Parlamento Europeo y en 2015 tendrán que convocarse las elecciones municipales, la mayoría de las elecciones autonómicas y las elecciones generales. Advirtió, precisamente, de que las elecciones municipales y autonómicas de mayo de 2015 "prácticamente enlazan con las generales" previstas para otoño de ese mismo año, por lo que el PP tratará hasta entonces de desarrollar sus prioridades políticas para "dar más estabilidad a nuestro país".

Niega fuga de militantes
El dirigente popular aseguró que la crisis política desatada por el caso Bárcenas no ha causado "ninguna merma que sea significativa" en el número de militantes a pesar de que se ha aprovechado para "atacar dos de los cimientos sobre los que asienta su fuerza" el proyecto del PP.