Una bandera del Real Madrid en la grada madridista. EFE/Archivo Una bandera del Real Madrid en la grada madridista. EFE/Archivo



La Liga de Fútbol Profesional (LFP) denunciará los cánticos ofensivos que se profirieron el sábado contra el argentino Leo Messi, el FC Barcelona y Catalunya durante el partido que el Real Madrid ganó ante el Celta de Vigo (3-0), y hará lo propio con los oídos en Vallecas durante el duelo de este domingo entre el Rayo y el Sevilla (0-1).

Cánticos en Madrid
El organismo, tal y como ha confirmado este domingo, denunciará "ante el Comité de Competición" los cánticos oídos en ambos estadios, ya que hasta el lunes 15 de diciembre, cuando entran en vigor las nuevas reformas para combatir la violencia en el fútbol español, no puede actuar de oficio.

'Puta Barça, puta Cataluña'
Cabe recordar que durante el duelo en el Santiago Bernabéu, una parte de la afición local entonó los cánticos 'Messi, subnormal' y 'Puta Barça, puta Cataluña' en los minutos 57, 81 y 83, aunque el colegiado navarro Undiano Mallenco no lo reflejó en el acta.

17 aficionados
La investigación abierta por el Real Madrid en la zona de la grada del Santiago Bernabéu donde se produjeron los cánticos en la segunda parte del encuentro ante el Celta, tiene a 17 aficionados localizados y se amplía para localizar a más seguidores que tuvieron comportamiento antideportivo, como confirmó1 el club blanco.

“Tolerancia cero”
Desde el Real Madrid se quiere mostrar "tolerancia cero" con cualquier acto que incite a la violencia. Por eso ha abierto una investigación y ha citado a los primeros 17 aficionados, que tendrán la oportunidad de dar su versión de los hechos antes de conocer la decisión del club.

Paisaje ambiental del Bernabéu
Aunque la afición madridista anima más que insulta, ya se ha convertido en paisaje ambiental del Bernabeú los gritos que una parte del estado corea contra todo lo que rodea la entidad blaugrana. De este modo, se puede escuchar con relativa facilidad lemas como`ser del Barça es ser un subnormal´, `Messi subnormal´, `Shakira es una puta´, `Luis Enrique, tu padre es Amunike´ así como gritos racistas (la imitación al sonido de un mono) contra Dani Alves.