El expresidente del Gobierno Felipe González ha tildado de “tiranía” el Gobierno venezolano con motivo de la condena de 14 años de cárcel al dirigente opositor Leopoldo López. “Es imposible no indignarse y no responder a la infamia”, ha subrayado González en una rueda de prensa junto a la esposa de López, Lilian Tintori.

La estrategia de Maduro ante las elecciones
“Leopoldo López no ha cometido ningún delito, ni los otros, no ha tenido un juicio justo. Está siendo tratado injustamente en la prisión, en una celda de dos metros, lo muestra la esencia del régimen”, ha afirmado Felipe González, que ha dejado claro que su objetivo es que "Venezuela pueda recuperar la democracia".

El expresidente ha denunciado la estrategia de Nicolás Maduro de declarar el estado de emergencia en algunos municipios venezolanos para “limitar unas elecciones libres”, el próximo 6 de diciembre.
González, que ha calificado de “arbitrario” y “tiránico” el régimen de Maduro, le ha instado a que demuestre qué ha hecho con las personas que según dijo el presidente venezolano amenazaban la vida de López, cuando aseguro que “él desmontó la campaña para matar a López”.

Ni Franco
"Ni en el régimen de Franco se habría impedido la presentación de pruebas por parte de la defensa", ha dicho el expresidente al referirse al juicio contra Leopoldo López.

El expresidente socialista también ha puesto en duda “el ataque de generosidad” de Maduro, que se ha ofrecido a recibir a 30.000 refugiados sirios y ha advertido de que si van a Venezuela no se encontrarán una “tierra de paz”. “En ese mensaje debía haber incluido las 25.000 muertes violentas en Venezuela”, provocadas por “malandros, algunos conectados con el Gobierno de Venezuela”, ha insistido González.

Críticas a Monedero y Pablo Iglesias
El expresidente ha criticado al exnúmero tres de Podemos Juan Carlos Monedero, con quien nunca se sentaría a hablar, según ha dicho, porque ha sido "capaz de avalar la tiranía" con sus declaraciones sobre Leopoldo López, al que el profesor acusó de provocar la "kale borroka" en Venezuela . Preguntado sobre la postura del PSOE, Felipe González, ha respondido que la actitud de su partido es "absolutamente transparente" respecto a Venezuela y los presos políticos.

La esposa de Leopoldo López, Lilian Tintori, ha advertido de que "la vida de Leopoldo López y de todos los presos en Venezuela (78) está en riesgo". Tintori ha agradecido el apoyo del líder socialista, Pedro Sánchez, que se ha presentado en la rueda de prensa para ofrecerle la solidaridad. Preguntada por las declaraciones del exnúmero tres de Podemos  Juan Carlos Monedero, Tintori ha resaltado que "lo que necesita Venezuela es la solidaridad de España", y ha criticado a Monedero por una postura que ha calificado de "cobarde" y "contradictoria", porque, según ha recordado, "Podemos defiende a los indignados". Sobre Pablo Iglesias, la esposa de Leopoldo López ha dicho que sus declaraciones "han sido tibias" y que "el mundo necesita líderes claros, que defiendan los derechos humanos".