Primeras reacciones a la información de ELPLURAL.COM sobre la opinión cada vez más extendida entre dirigentes del PP de que hay que "replantearse" la candidatura de Rajoy como candidato del PP a las generales, ante la constatación de que los ciudadanos quieren un cambio radical en los partidos. El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, no cree que ningún dirigente lo ponga en duda. Nadie, absolutamente nadie en el PP se atreve a decir públicamente lo que si se habla en encuentros privados entre dirigentes y militantes, pero lo cierto es que hasta un medio de comunicación absolutamente fiel, defensor y propagandista del PP como el ABC, ha hablado sin tapujos de relevo en toda la "cúpula nacional" si no se actúa de forma contundente contra los casos de corrupción que asolan al PP.

Cierre de filas en público, en privado....
Feijóo compareció en rueda de prensa tras la reunión del consejo de gobierno del Ejecutivo gallego. Además de sumarse a la moda de pedir perdón por los escándalos de corrupción que afectan a su partido, fue preguntado por las críticas que recibe Rajoy por la gestión de estos escándalos, críticas que llegan desde su propio partido, como es el caso de dirigentes del PP vasco. El presidente gallego se mostró sorprendido: "Me sorprende que haya un dirigente político que ponga en duda el liderazgo del presidente".

"La inmensa mayoría"
Alberto Núñez-Feijóo quiso dejar clara su lealtad hacia Rajoy y por ello aseguró que "el candidato del PP a las siguientes elecciones generales es, sin duda, el presidente Rajoy". Y por si no quedaba clara su lealtad remachó: "Lo tenemos clarísimo la inmensa mayoría de los responsables del Partido Popular". Inmensa mayoría no es la totalidad, y en todo caso el debate está abierto entre la militancia. Ha habido relevo en el PSOE, Podemos sube sin parar en las encuestas y Rajoy siempre estuvo en el mismo grupo que Rato, Acebes, ascendió a Bárcenas, al que mandó sms de ánimo cuando ya estaba en la cárcel.....