Alberto Fabra no ha querido perderse esta mañana la gala de fin de campeonato que organiza la Federación Internacional de Motociclismo, que se celebra en el Centro de Eventos de Feria de Valencia. Con la comunidad revuelta por su decisión de cerrar la Radio Televisión Valenciana, y  después de las manifestaciones que se sucedieron este sábado en la noche en Valencia, Alicante y Castellón contra el cierre, en las que se pidió su dimisión, el presidente valenciano  ha disfrutado de la ceremonia deportiva, junto a la alcaldesa, Rita Barberá.

"Sólo vengo a hablar de motos"
Era seguro que al president le perseguiría la sombra de RTTVV y así fue. A su llegada, los periodistas le asaltaron con preguntas sobre su decisión de cierre y sobre las movilizaciones de ayer. "Sólo vengo a hablar de motos", se limitó a responder Fabra. Como se creó una situación tensa a su alrededor, especialmente cuando las preguntas le llegaron de un periodista de Radio 9, sobre las posibles negociaciones para evitar el cierre, un miembro de prensa de Presidencia le salvó del apuro dando por terminada la comparecencia.

A Fabra le separaron cientos de metros de los asistentes
En cuanto al contacto de Fabra con los asistentes al evento, al presidente le ha favorecido el hecho de que las tribunas se enontraban a cientos de metros del podio donde se celebra la ceremonia, informa Levante.

Este sábado, miles de valencianos han salido a las calles en protesta por el cierre de la radiotelevisión pública , anunciado por el propio Fabra, al que los trabajadores y muchos ciudadanos se oponen porque considerarla "necesaria y viable”. En las principales ciudades valencianas, se escucharon gritos a favor de RTVV y de "dimisión" a Fabra.