España es el país europeo que más gasta en alumbrado público, 950 millones de euros anuales de los 6.300 millones del continente, según un estudio realizado por científicos de la Universidad Complutense de Madrid, que han impulsado una iniciativa llamada Cities at night.

Una sexta parte del gasto en Europa
Nuestro país se lleva casi una sexta parte del gasto anual europeo, según el estudio que refleja, por otra parte, que países como Bélgica y Holanda iluminan casi todas sus calles y carreteras o que en Alemania no gastan tanto, y no hay repercusión directa en el índice de criminalidad o accidentes.

Un mapa con imágenes espectaculares
Cities at night
 permitirá estudiar la influencia de la luz nocturna en la salud de las personas y en el medio ambiente y  apreciar espectaculares secuencias fotográficas tomadas desde la estación espacial internacional del planeta Tierra por la noche.  El coordinador de Cities at night, Alejandro Sánchez, ha explicado en La Sexta, que "es un proyecto clave muy necesario para el control de la contaminación lumínica en todo el mundo". Por ejemplo, se ha podido ver cómo Milán ha sustituido su luz naranja por una luz azulada que puede afectar  "el sueño de las personas" y al medio ambiente.