Cinco directivos de la Cámara de Comercio de Madrid se subieron el sueldo tras despedir a 20 trabajadores y sin que el aumento fuera aprobado por la junta directiva ni el presidente.

El presidente dimitió el jueves pasado
Arturo Fernández, presidente de la Cámara de Comercio hasta el jueves pasado, dimitió después de varios meses de crisis interna y de su implicación en el escándalo de las tarjetas black de Caja Madrid. Fernández, íntimo de Esperanza Aguirre, gastó 37.000 euros de su tarjeta en sus propios restaurantes, por lo que está inmerso en la investigación, a pesar de que haya devuelto el dinero. La consejera de Economía, Empleo y Hacienda, Engracia Hidalgo, tampoco subo nada del aumento.

Los directivos y sus pingües salarios
Los altos cargos que de manera unilateral subieron sus sueldos son el director gerente, Carlos Prieto, que pasó de cobrar 150.000 euros a 183.000; el secretario general, Manuel López-Medel, que ahora cobra 152.000 euros; y la directora de Comercio Exterior Elsa Salvadores, que se ha quedado con un salario anual de 132.000 euros, según avanza El Mundo.

También han sido beneficiadas con las subidas aprobadas de manera unilateral la controler Dulce Mesto y la responsable de asuntos financieros Alicia Madaleno, que cuentan ahora con unos sueldos de alrededor de 100.000 euros.

Despido de trabajadores
Los pingües aumentos han tenido lugar después de que la Cámara impusiera un ERE y, en diciembre pasado, aplicara bajas incentivadas que, de no llegar a la cifra esperada, hubiera terminado en despidos forzosos.