El diputado de Más País, Íñigo Errejón, considera que "va en el cargo" sufrir escraches como el que afrontó este miércoles el vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, en la Universidad Complutense y ha mostrado su satisfacción al comprobar que su facultad sigue "siendo un espacio vivo".

"Es normal que quien quiera pueda hacer protestas y expresar su disconformidad, nos va en el cargo", ha comentado en declaraciones en el Congreso, al ser preguntado por el incidente que tuvo lugar en la Facultad de Ciencias Políticas donde Iglesias daba clases y de donde surgió Podemos.

En este sentido, quien fuera cofundador del partido morado que después abandonó, ha saludado que la universidad "siga siendo espacio vivo" en el que quien quiera "pueda tomar la palabra". "Me alegro de que mi facultad siga siendo mi facultad", ha rematado.

Además, ha explicado que las mismas personas que increparon este miércoles a Iglesias montaron un escrache contra él hace justo un año cuando visitaba un gimnasio popular en el barrio madrileño de Hortaleza. "Ellos son los mismos y yo digo exactamente lo mismo que dije entonces", ha concluido.