El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este viernes que las mascarillas dejarán de ser obligatorias en los espacios al aire libre a partir del sábado 26 de junio.

En su intervención en la clausura de la Reunión Círculo de Economía, que se celebra en el Hotel W de Barcelona, ha explicado que convocará el jueves un Consejo de Ministros extraordinario para aprobar la medida. “Este será el último fin de semana con mascarillas en los espacios en los exteriores", ha celebrado el presidente.

Sánchez ha afirmado que se podrá volver a “disfrutar de una vida en la calle sin mascarillas” y ha agradecido la disciplina de toda la ciudadanía durante la pandemia, el trabajo de los sanitarios y los servicios esenciales.

“Nuestras calles, nuestros rostros, recuperarán su aspecto, y, por tanto, quiero decirles que la alegría de vivir de la sociedad española y de la sociedad catalana es la alegría de vivir de sus representantes en las instituciones público y en el Gobierno de España”, ha destacado. “España avanza, avanzamos, vamos dejando atrás lo que llamamos nueva normalidad el pasado verano y nos vamos acercando a la normalidad a secas”, ha sentenciado el presidente del Ejecutivo central.

Una medida que, sin embargo, ha generado disparidad de opinión en las redes sociales. Asimismo, también ha recibido reproches por parte de varias comunidades autónomas gobernadas por el Partido Popular. En concreto, los presidentes autonómicas de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, y Región de Murcia, Fernando López Miras, se han posicionado en contra, han tildado el anuncio de “precipitado”, y han acusado al Gobierno de Sánchez de moverse por cuestiones “partidistas”, en vez de criterios sanitarios.

Y tú, ¿estás a favor de eliminar la obligatoriedad de llevar mascarilla en los espacios exteriores? Si no visualizas correctamente la encuesta, accede a través de este enlace: