Ha sido toda una sorpresa, un descubrimiento fortuito. Las peticiones de Hacienda sobre las cuentas suizas implicadas en el caso Gürtel se han encontrado con el descubrimiento de los depósitos opacos de Luis del Rivero y José Manuel Loureda, los expresidentes de Sacyr, la empresa que ahora se encuentra en la picota por sus problemas en la ampliación del Canal de Panamá. ELPLURAL.COM ha tenido acceso a los documentos que detallan las andanzas de Del Rivero y familia en el país helvético.

La cuenta de Luis del Rivero se abrió en marzo de 2006 en el Banco Coutts de Zurich, a nombre de la sociedad Pacific Portfolio, que según el documento está radicada en Belice, otro paraíso fiscal.

Fotocopia del DNI de Luis del Rivero que le coloca como responsable de una cuenta en Suiza.



Fotocopia del DNI
El beneficiario de los activos es Luis del Rivero Asensio, nacido en 1949. Y por si caben dudas, se adjunta la fotocopia del DNI del expresidente de Sacyr, con su fotografía. En la cuenta también aparecen como apoderadas la esposa, el hijo y dos hijas de Luis del Rivero, con sus respectivos documentos nacionales de identidad.

100.000 euros
El descubrimiento ha sido a raíz de un pago de 100.000 euros a Pacific Portfolio desde la cuenta de Amando Mayo, empresario imputado en la Gürtel, en julio de 2006.

Ingresos a Loureda
En lo que respecta a Loureda, que a día de hoy es consejero de Sacyr, recibió cinco transferencias, por valor de un millón de euros, desde la cuenta de Mayo. Los ingresos se hicieron entre el 25 de enero y el 15 de febrero de 2006 en la cuenta de Lancefield Finance Ltd.

 

Documentos de la cuenta Pacific Porfolio con el nombre de Luis del Rivero.