La Vicesecretaria General, Elena Valenciano en el debate de investidura de Susana Díaz La Vicesecretaria General, Elena Valenciano en el debate de investidura de Susana Díaz



Elena Valenciano ha respondido al PP y a sus satélites mediáticos, que ponen en cuestión, cada día, la unión del PSOE y les ha recordado que si hay que hablar de “grietas” es en el PP, donde casi todos son “versus” contra todos. En su cuenta de Facebook, la número dos de los socialistas concluye que ese empeño en dar una imagen falsa de su partido evidencia que “tienen mucho más temor al PSOE y a Rubalcaba del que aparentan”.

"La OBSESIÓN de la derecha"
“La derecha y sus numerosas terminales mediáticas tienen OBSESIÓN con los líderes del PSOE. Su capacidad para ver la paja en ojo ajeno es verdaderamente colosal (que diría Rajoy)”, escribe Valenciano en la red social.

Las grietas del PP
La vicesecretaria general de los socialistas hace un resumen de las discrepancias notorias entre los cargos más representativos del PP: “¡Miren que hay grietas entre los dirigentes populares! Montoro versus De Guindos, Aguirre versus Rajoy, Cospedal versus Soraya..Cospedal versus Arenas... (bueno, en realidad es casi todos versus Cospedal). Y eso por no meter en el cóctel a José María Aznar con todos sus rencores, sus venganzas y sus cuentas pendientes”.

El PP no se pone de acuerdo ni con sus medidas
La socialista destaca la desunión de los populares en temas sensibles, como el copago en medicinas impuesto a los enfermos crónicos. “ ¿Y qué hay del festival de disensiones entre los barones territoriales del PP y el Gobierno? La sórdida decisión de hacer pagar las medicinas hospitalarias a los enfermos crónicos ha provocado una auténtica rebelión a bordo del partido de gobierno”, afirma Valenciano.

La desastrosa gestión del escándalo Gürtel-Bárcenas
La dirigente del PSOE también hace referencia a “la desastrosa gestión de las mentiras sobre el caso Gürtel-Bárcenas, no hay nadie en el PP que no critique la estrategia seguida por la dirección de Génova (las mentiras, dicen los críticos, al menos hay que gestionarlas bien)” .

"Todos hablan mal de todos... con razón"
“En el PP, todos hablan mal de todos y todos con razón. Pero del PP y sus líos se escribe poco. Sin embargo, la derecha no ceja en su empeño de buscarle tres pies al gato e insiste en desgastar la imagen del primer partido de la oposición y de su líder (lo mismo hicieron con Felipe González y con Zapatero)”, escribe Valenciano en Facebook.

Miedo al PSOE
La número dos de los socialistas concluye que esa insistencia en hablar, mal, de su partido evidencia que “tienen mucho más temor al PSOE y a Rubalcaba del que aparentan. Ni la mayoría absoluta en el Parlamento, ni su gran poder económico y mediático les basta. Quieren más poder y menos oposición. ¿Han visto ustedes la mezcla de desprecio y preopotencia con el que los ministros responden a los diputados y diputadas de la oposición, en las sesiones de control? Se ve de lejos que para ellos responder no es una obligación, es un fastidio. Es un gran ejemplo de cómo NO debe comportarse un gobierno democrático en la Cámara”.

La presidenta andaluza
Según explica Elena Valenciano, “en las últimas semanas, ha irrumpido con fuerza la figura política de la nueva Presidenta de la Junta de Andalucía”, una mujer a la que describe como “inteligente y sólida que llega para impulsar el progreso en Andalucía” y que -subraya- reafirma el mensaje de los socialistas de toda España: que hay otro camino de salida de la crisis, el del reparto equilibrado de las cargas, el que no quiere dejar a nadie en la cuneta, el que apuesta por una política de puertas abiertas y de acuerdos”.

La derecha busca cómo encontrar fisuras entre Rubalcaba y Díaz
En opinión de Elena Valenciano, “la derecha busca desesperadamente cómo encontrar fisuras entre Susana Díaz y Rubalcaba, entre Rubalcaba y Patxi López y también da voz a algunos ex ministros del PSOE -Corcuera, Belloch, a los que anteriormente denostó -ver hemerotecas- siempre y cuando discrepen o maticen al secretario general, Alfredo Pérez Rubalcaba. Hay que reconocer que en los medios más conservadores existe un interés desorbitado por el "debate"...si es entre socialistas”.

Díaz da fuerza al PSOE
“La Presidenta de la Junta de Andalucía da fuerza al conjunto del PSOE, como lo hacen el secretario general de los socialistas vascos, el Presidente del Principado de Asturias o el joven secretario general del Grupo Parlamentario, Eduardo Madina. Cada uno desde su responsabilidad, junto a muchos otros y otras militantes y dirigentes, componemos un partido que, desde su fundación, busca la igualdad y la justicia social, la libertad y la dignidad de quienes tienen menos oportunidades”, añade la dirigente socialista.

Aviso a la derecha
Valenciano advierte que “por más que se empeñen, por más que pretendan sacar punta dónde no la hay, por más que retuerzan las intenciones de unos y otros miembros del PSOE, no van a conseguir romper nada. En todo caso, harían mucho mejor si se ocuparan de su propia casa, bastante deteriorada últimamente entre contabilidades B, discos duros destruidos, sobresueldos inconfesables, rivalidades desatadas y ex tesoreros o gerentes encarcelados”.

“Señores y señoras de la derecha: Por mucho que les irrite, los muertos que vos matáis gozan de buena salud. Así que prepárense, porque les queda PSOE para mucho tiempo. Atentos a los próximos meses”, avisa la socialista.