"Médicos, jueces y psiquiatras decidirán sobre nuestra maternidad, sobre nuestros cuerpos, por iniciativa del Gobierno". Es la alerta que lanza Elena Valenciano, vicesecretaria general del PSOE y candidata para las elecciones europeas, que llama en su última entrada en Facebook a las mujeres a "levantarse a defender la libertad que están perdiendo", apoyándose en una campaña que también lanza en las redes sociales: #arribamujeres.



"La crisis económica acosa brutalmente a las mujeres -escribe Valenciano en su Facebook-. En los últimos 6 años se han destruido casi un millón de puestos de trabajo ocupados por mujeres y su participación en el mercado laboral ha disminuido un 10%". Un hecho que considera "un grave retroceso en el camino hacia nuestra autonomía", y que significa que las mujeres "también retrocedemos en seguridad".

Y Elena Valenciano resalta algunos de los problemas que considera más graves para las mujeres. Por ejemplo, la violencia de género: "desde que ha empezado el año, las asesinadas por violencia machista son más de una por semana y esta realidad terrible no parece inmutar al gobierno (nunca hemos escuchado al Presidente del Gobierno hablar de ello!!)".

Pero también del proyecto de Ley del Aborto de Gallardón, que está recibiendo un rechazo tan generalizado entre la población, incluidos los votantes del PP: "Médicos, jueces y psiquiatras decidirán sobre nuestra maternidad -escribe Valenciano-, sobre nuestros cuerpos, por iniciativa del Gobierno y de su mayoría parlamentaria. La derecha española jamás apostó por nuestra liberación". Lo que lleva a Valenciano a concluir su post lanzando una petición: "Arriba, mujeres españolas, mujeres europeas, ¡arriba por la causa de la igualdad! ¡Por nuestra causa!".