La infanta Cristina a su salida del tribunal de Palma de Mallorca tras finalizar su declaración. EFE La infanta Cristina a su salida del tribunal de Palma de Mallorca tras finalizar su declaración ante el juez. EFE



El secretario de Política Federal del PSOE, Antonio Pradas, ha pedido este lunes al Rey que "impulse" la renuncia de la Infanta Cristina a sus derechos dinásticos por su imputación en el caso Nóos, ya que considera que no se trata de una decisión "personal" , sino de una decisión que "afecta a toda la institución".

Un asunto que afecta a todos los españoles
En declaraciones a Europa Press, el dirigente socialista ha afirmado que el PSOE ve conveniente que la Infanta Cristina renuncie a sus derechos sucesorios. En su opinión, el Rey debe dar "un paso más" de "la simple reflexión" de que es una cuestión "personal" de la Infanta porque se trata de una decisión que afecta a una institución "que está recogida en la Constitución y que representa a todos los españoles".

Un paso más del Rey
Pradas ha puntualizado que aunque no hay aún una sentencia firme que afecte a Doña Cristina, y "no se puede exigir a la Monarquía ni menos ni más que al resto de ciudadanos", el Rey si podría dar "un paso más" en este sentido "en nada perjudicaría a la institución y en mucho beneficiaría la imagen de un Monarca muy reciente que pretende ejemplarizar en materia de transparencia y de regeneración".

Para el dirigente del PSOE, la actuación de Felipe VI sería un elemento más que daría credibilidad a una institución que en este momento "la esta adquiriendo día a día".