El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, durante la rueda de prensa posterior a la reunión de la Comisión Permanente de la Ejecutiva Federal. EFE/Archivo



El PSOE ha pedido la comparecencia urgente del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el Congreso de los Diputados, para que explique sus "mentiras" sobre la contabilidad B del PP a la que "apunta" el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz en un auto dictado este viernes. Además, no descarta una moción de censura contra el jefe del Ejecutivo por este asunto después de que se haya demostrado que en el PP ha habido "toneladas de mentiras y corrupción".

Se confirma que todo era cierto

Así lo ha explicado en una rueda de prensa en la sede nacional del PSOE el secretario de Organización del partido, Óscar López, que, blandiendo el auto dictado este viernes por el juez Ruz, ha insistido en que lo que "lamentablemente" se confirma es que "todo" lo que se decía de la financiación irregular del PP "era cierto".

El juez ve indicios serios
"Hoy un juez ha dicho que hay indicios serios de haber existido contabilidad B en el PP, que ha habido dinero negro y por lo tanto financiación irregular. Hoy un juez apunta en definitiva a la financiación irregular del PP", ha afirmado el dirigente socialista, que, citando frases textuales del auto judicial, ha subrayado que se habla de que el "dinero negro" sirvió, entre otras cosas, para pagar obras en la sede popular de la calle Génova, "mientras Rajoy era presidente del PP", informa Europa Press.

Rajoy y Cospedal no han parado de mentir
De esta manera, ha concluido, se puede afirmar que "el señor Rajoy y la señora Cospedal no han parado de mentir en este asunto, incluso en el Parlamento". Por ello, lel PSOE quiere que el presidente dé explicaciones de manera urgente y aclare "todo lo relativo a este auto", en el que "dice un juez que en el PP ha habido caja B y financiación irregular".

"Muchos lo dijimos en el pasado e incluso recibimos amenazas de denuncias y querellas por ello, hoy lo dice un juez", ha remachado López, que ha defendido que ni Rajoy ni Cospedal pueden "seguir mintiendo y ocultándose".