El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, ha exigido al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy que rompa su silencio sobre la cadena de revelaciones que le relacionan con Luis Bárcenas y explique si autorizó algún tipo de concesiones al extesorero del PP a cambio de su silencio.

Rajoy tiene que dar explicaciones sobre su pacto secreto con Bárcenas
En una rueda de prensa en Valladolid, el número tres del PSOE ha lamentado la falta de explicaciones del líder del PP y de la secretaria general de esta formación, María Dolores de Cospedal en relación con el caso Bárcenas.  “La señora Cospedal le dijo al juez que era el señor Rajoy quien había pactado con Bárcenas unas condiciones envidiables en el PP. Condiciones que incluían el mejor sueldo del PP, el pago su defensa y el mantenimiento de un despacho, un coche y una secretaria en la sede del PP. Todo pactado, según la señora Cospedal por el señor Rajoy con el señor Bárcenas. Tendrá que dar alguna explicación el señor Rajoy de su pacto secreto”.

"Rajoy mintió en el Congreso"
Óscar López ha acusado a Rajoy de haber “mentido gravemente en el Congreso, de ahí que el PSOE este empeñado en conseguir su reprobación en el Congreso de los diputados”. El dirigente socialista  recordó que el Grupo Socialista cha exigido la dimisión del presidente "porque entendemos que es insostenible”.

“El señor Rajoy ha parado de pasear, pero no ha parado su silencio. Sigue callado y, desde luego, tiene que explicar a los españoles, entre otras cosas, su pacto secreto con el señor Bárcenas, el pacto secreto que nos desveló la señora Cospedal”, añadió Óscar López.