El secretario general del PSM, Tomás Gómez junto a Antonio Miguel Carmona. EFE/Archivo El secretario general del PSM, Tomás Gómez junto a Antonio Miguel Carmona. EFE/Archivo



El líder de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, se ha mostrado este martes convencido de que Esperanza Aguirre quiere ser candidata a la alcaldía para "tomar venganza de los policías municipales con los que tuvo el altercado" de tráfico hace unos meses tras aparcar en el carril bus de la Gran Vía.

Venganza de los policías 
"La señora Aguirre lo que quiere es tomar venganza de los policías municipales, por eso quiere ser la candidata del PP, no tengo ninguna duda", ha dicho Gómez entre risas, después de que la presidenta del PP de Madrid se haya postulado hoy oficialmente para encabezar la lista al Ayuntamiento de la capital.

"No vamos a mirar ni para un lado ni para otro"
Gómez se ha referido a este asunto tras visitar una juguetería afectada por la renta antigua en el centro de Madrid junto al candidato del PSOE a alcalde, Antonio Miguel Carmona, y el secretario de Organización del PSOE, César Luena. "El PP que tome sus decisiones, que nosotros no vamos a mirar ni para un lado ni para otro, sino hacia adelante y hacia un futuro mejor para los madrileños", ha agregado.

"Humillarse"
Por su parte, Antonio Miguel Carmona ha asegurado que sería una "buena noticia" que Esperanza Aguirre "torciera el brazo" a Mariano Rajoy consiguiendo que éste aceptara su candidatura, aunque ha asegurado que no le es "grato" ver a Aguirre "humillarse" para ser candidata.

"El camarote de los hermanos Marx"
"Si eso fuera cierto, sería una buena noticia, siempre y cuando no es grato ver a alguien humillarse para ser candidato, ni ver al PP como el camarote de los hermanos Marx, ni esperar a que alguien le tuerza el brazo al presidente del Gobierno de la nación", ha indicado.

¿Rival fuerte?
Preguntado por si considera a Aguirre una rival fuerte, ha contestado que "habría que preguntarle a Mariano Rajoy", ya que la considera "rival" de éste, no suya, "de momento".