El PSOE ha garantizado que se presentará a las elecciones municipales y autonómicas de 2019 "con sus siglas en todos los territorios" y ha negado de forma tajante que el líder de los socialistas madrileños, José Manuel Franco, ni ningún dirigente del partido esté "pensando en otra cosa".

"El PSOE no puede renunciar nunca a ir a ningún sitio sin sus siglas", ha aseverado la exministra y secretaria de Igualdad del partido, Carmen Calvo, en una rueda de prensa en Ferraz.

Los socialistas desmienten así la información de 'El País', diario que este viernes afirmaba que Franco estaría dispuesto a que el PSOE-M se presente en las próximas elecciones al Ayuntamiento de Madrid dentro de una plataforma de izquierdas, cuyo nombre no tendría por qué llevar las siglas del PSOE.

Desmentido a 'El País'

Tras apuntar que lo que ella "deduce" que ha dicho Franco a 'El País' es que "vamos a intentar ir lo más unidos posible en el sentido político de la palabra pero nunca abandonando las siglas del partido", ha explicado que eso lo que supone es que se irán "acopiando de algún independiente que sume para desbancar a la derecha".

Calvo ha argumentado que un partido como el suyo no puede renunciar a ir con sus siglas, entre otras cosas porque "ostenta la responsabilidad de ser el partido más votado después del PP de momento". "Con esa responsabilidad en lo alto se va con las siglas, ya se lo digo yo, y además eso no es lo que ha dicho Franco", ha zanjado.