El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, presentará este lunes a la Ejecutiva Federal la propuesta para que Elena Valenciano encabece la candidatura del partido a las elecciones europeas del 25 de mayo. La decisión de la ejecutiva tendrá que ser ratificada en el comité federal del mes de marzo que aprobará la composición completa de la lista.

Una elecciones claves para el futuro de Europa y España
El líder socialista ha planteado su propuesto en los últimos días a los secretarios generales del PSOE de todas las federaciones, quienes han recibido muy bien la propuesta. Según ha trascendido del partido, hay un apoyo unánime a la elección de Elena Valenciano. Con la presencia de la número dos de los socialistas al frente de las listas, se pretende darle la máxima relevancia a las elecciones europeas por la extraordinaria importancia que van a tener para el futuro de España y de Europa.

Otros partidos han optado por nombres fuertes de su organización
Con la candidatura de Elena Valenciano, el PSOE sigue el ejemplo de otros grandes partidos socialdemócratas que han puesto al frente de sus listas para las europeas de mayo a personalidades muy destacadas, como es el caso del secretario general de los socialistas franceses, Harlem Desir, o del presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, candidato del SPD y cabeza de lista de todos los socialistas europeos.

Valenciano es vicepresidenta de los socialistas europeos
Elena Valenciano ya es vicepresidenta primera del PES y tendrá el cometido de ganar la batalla ideológica a la derecha para cambiar Europa y España. Valenciano refuerza su papel al frente de la Vicesecretaria general del PSOE, encargada de las relaciones europeas e internacionale, responsabilidad que mantendrá hasta el próximo congreso federal del partido.